Domingo, 19 de Enero 2025
Internacional | El senador demócrata Edward Kennedy es sometido hoy a una intervención quirúrgica de un tumor maligno

Someten a cirugía cerebral al senador Edward Kennedy

Kennedy indicó que luego comenzará un tratamiento de radiación y quimioterapia en el Hospital General de Boston, Massachusetts

Por: SUN

El senador demócrata Edward Kennedy es sometido hoy a una intervención quirúrgica de un tumor maligno en el cerebro, en la Universidad Duke, en Carolina del Norte.

En una declaración el senador dio a conocer que el doctor Allan Friedman es el encargado de la operación y espera permanecer hospitalizado una semana en recuperación, reportó la cadena CNN.

Kennedy indicó que luego comenzará un tratamiento de radiación y quimioterapia en el Hospital General de Boston, Massachusetts.

"Tras completar el tratamiento espero poder volver al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para que Barack Obama sea el próximo presidente", indicó la declaración, según la cadena.

Asistentes del senador dijeron que la operación esta programada para iniciar a las 09:00 horas locales y podría extenderse por más de seis horas.

Al legislador, de 76 años de edad, se le diagnosticó cáncer cerebral hace dos semanas, después que sufriera un desmayo en su casa.

La dolencia que padece es un tipo de cáncer de cerebro que se diagnostica anualmente a unos nueve mil estadunidenses cada año y su evolución depende de cada paciente y del alcance del tumor.

Fuentes médicas indican que este tipo de pacientes pueden sobrevivir entre uno y cinco años.

La enfermedad de Kennedy conmocionó al país, pues el senador es uno de los políticos más conocidos de Estados Unidos desde hace décadas por ser el "patriarca" del llamado clan Kennedy.

Desde siempre ha defendido causas sociales y es considerado por muchos un referente moral en el Partido Demócrata, en su ala más izquierdista.

Kennedy ha sido senador por Massachusetts desde que fue elegido por primera vez en 1962, y es el segundo legislador que lleva más tiempo en su asiento.

Es el último superviviente de uno de los clanes políticos más famosos del país en su historia reciente.

Su hermano, el presidente John Fitzgerald Kennedy, fue asesinado en 1963 y su hermano Robert también fue asesinado, en 1968, durante la campaña en la que era precandidato presidencial.

El mismo, uno de los miembros más liberales del Senado, se presentó sin éxito a la presidencia estadunidense en 1980.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones