Lunes, 20 de Enero 2025
Internacional | Entre los falecidos hay tres soldados y dos policías

Serie de ataques en Iraq arroja 10 muertos

Las agresiones fueron principalmente con bombas y armas de fuego

Por: AFP

Una patrulla fue atacada con una bomba casera, lo que mató a tres de sus tripulantes e hirió a otros dos. ARCHIVO  /

Una patrulla fue atacada con una bomba casera, lo que mató a tres de sus tripulantes e hirió a otros dos. ARCHIVO /

BAGDAD, IRAQ (26/AGO/2012).- Diez personas, entre ellas 3 soldados y 2 policías, perdieron la vida en varios ataques en Iraq, informaron fuentes de la seguridad y médicas.

Cerca de Garma, este de Faluya (60 km al oeste de Bagdad), tres soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un ataque con bomba de fabricación casera contra su patrulla, según el teniente coronel Mohamed Jerefi.

El doctor Hamed Tafech del hospital de Faluya confirmó que habían llegado los cuerpos de tres soldados muertos y dos heridos.

En Ur, un barrio del norte de Bagdad, dos policías perdieron la vida y otro resultó herido cuando desconocidos dispararon contra un retén policial, según un responsable del ministerio del Interior. Una fuente del hospital Imam Alí señaló que habían llegado al centro los cadáveres de dos víctimas.

En el barrio de Zayuna, también en la capital iraquí, tres guardias de la empresa de seguridad Al Rawafid fueron abatidos por hombres armados con pistolas equipadas con silenciadores, cuando se encontraban cerca de la sede de la empresa, según un responsable del ministerio del Interior.

Un jeque que se encontraba en la intersección de Al Wathak, en el centro de Bagdad, fue herido de bala, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

En la norteña provincia de Kirkuk, las fuerzas de seguridad encontraron dos cadáveres. Según la policía y una fuente médica, se trata de un hombre y una mujer asesinados a primeras horas del domingo en circunstancias desconocidas.

Estos nuevos ataques elevan a 256 el número de personas que perdieron la vida en la violencia en Iraq desde el inicio de agosto.

Aunque la violencia ha disminuido considerablemente con relación a los sangrientos años 2006-2007, sigue siendo muy frecuente en Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones