Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | A tres días de la beatificación de Karol Wojtyla se ultiman los preparativos

Se desviven italianos por atender a peregrinos que llegan al Vaticano

En las calles que llevan a la Plaza de San Pedro y a otros sitios de interés de El Vaticano es común observar a ciudadanos, vendedores y meseros auxiliando a los turistas

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (28/ABR/2011).- El flujo de peregrinos y turistas extranjeros se acrecentó hoy en vísperas de la beatificación del Papa Juan Pablo II, un hecho que los italianos quieren que quede guardado en el corazón de los miles de asistentes.  

Desde su llegada al aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, trabajadores de la terminal aérea, maleteros, taxistas dan con una sonrisa la bienvenida a los turistas, les hacen entrega de guías y mapas de Roma y de El Vaticano y les brindan orientación y ayuda.  

Sin importar el idioma, los italianos se acercan a los extranjeros expresando dos o tres palabras en inglés, francés, español, portugués para tener un primer acercamiento con los turistas, que confían en ellos y aceptan la ayuda.  

Con preguntas desde dónde entregan el equipaje hasta cómo llegar al centro de Roma o al hotel donde se hospedarán, los peregrinos solicitan el apoyo de la población, que se desviven por tratar bien a los visitantes.  

La ayuda no sólo se da al interior del aeropuerto, si no a lo largo y ancho de la capital italiana, como en las principales calles y avenidas donde se han colocado espectaculares y banderines con los programas contemplados para la ceremonia de beatificación del domingo próximo.  

Taxistas y conductores de colectivos no sólo ofrecen sus servicios, sino que brindan orientación a los peregrinos que se dirigen hacia El Vaticano desde diversos y lejanos países de todo el mundo, en especial de las naciones donde Juan Pablo II es recordado con cariño.  

En las calles que llevan a la Plaza de San Pedro y a otros sitios de interés de El Vaticano es común observar a ciudadanos, vendedores y meseros auxiliando a los turistas.  

En el metro y el servicio de autobús, un sinnúmero de visitantes de origen diverso se mezclan entre los italianos, quienes a pesar de estar acostumbrados a las visitas frecuentes de extranjeros afirman que está es una ocasión especial, porque es la elevación de Juan Pablo II a los altares.  

A tres días de la beatificación de Karol Wojtyla, los organizadores ultiman este jueves los preparativos en la Plaza de San Pedro, en medio del paseo de los visitantes, que llegaron a El Vaticano para atestiguar la ceremonia considerada un hecho histórico debido a la relevancia del pontífice en la historia reciente de la Iglesia.  

Aunque nueve pontífices han sido declarados beatos, será la primera vez que un Papa, en este caso Benedicto XVI, beatifica a su más inmediato predecesor.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones