Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Karol Wojtyla en altares

Roma espera a dos millones de peregrinos

Autoridades del Vaticano descartan que la entrada para la beatificación de Juan Pablo II tenga costo

Por: EFE

Juan Pablo II fue el máximo jerarca de la Iglesia católica de 1979 a 2005. EFE  /

Juan Pablo II fue el máximo jerarca de la Iglesia católica de 1979 a 2005. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (16/ENE/2011).- Expertos en el control de multitudes acuden a Roma a fin de facilitar la recepción de unos dos millones de peregrinos que se anticipan para la beatificación del Papa Juan Pablo II el primero de mayo. En esa fecha la ciudad todavía tendrá numerosos turistas por la semana de Pascua.

No se necesitan entradas ni invitaciones y todos los que quieran podrán presenciar la beatificación del Pontífice nacido en Polonia, el paso anterior a una posible santificación, dijo un vocero del Vaticano, el prelado Ciro Benedettini.

“No calculamos la cantidad de gente que vendrá”. Pero versiones de prensa dicen que las autoridades en Roma planean la llegada de dos millones de peregrinos.

Mientras la Plaza de San Pedro y la avenida que conduce del Tíber al Vaticano pueden recibir a unos pocos cientos de miles de personas, se anticipa que se instalarán grandes pantallas en calles cercanas para que todos puedan presenciar la ceremonia encabezada por el Papa Benedicto XVI.

Se anticipa que miembros del personal de defensa civil recibirán los autobuses con peregrinos y los canalizarán por determinadas calles rumbo a la plaza.

 La Pascua cae el 24 de abril, lo que significa que los hoteles romanos estarán prácticamente a capacidad, de modo que los organizadores podrían apelar a los romanos para que abran sus hogares a los peregrinos. Los estudiantes están de vacaciones.

La Santa Sede informó de que no será necesaria la invitación para asistir a la beatificación del Papa Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

A través de un comunicado de prensa, la Santa Sede explicó que la participación en la ceremonia está abierta a todos los fieles y no se necesitarán las invitaciones para asistir a ella.

Karol Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005, será elevado a la gloria de los altares después de que el pasado viernes, su sucesor, el Pontífice Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.

Se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 parkinson, la misma enfermedad que tuvo el Papa polaco, y que sanó varios meses después de la muerte de Juan Pablo II, al que la religiosa rezaba continuamente.

LAS CIFRAS DEL CATOLICISMO
Manifestaciones de fe

3 millones de personas acudieron al funeral del Papa Juan Pablo II en 2005.

300 mil peregrinos asistieron a la beatificación de la Madre Teresa en 2003.

200 mil creyentes presenciaron la ceremonia de santidad del Padre Pío, encabezada por Juan Pablo II en 2002.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones