Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Creen que el plan de asistencia médica de los demócratas es caro

Republicanos proponen una reforma sanitaria más sencilla y barata

Propusieron permitir que los consumidores adquieran seguros de salud a menor precio como lo hacen las grandes empresas

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los republicanos creen que el plan de reforma del sistema de asistencia médica de los demócratas es caro, complejo y burocrático y proponen medidas alternativas que aseguran reducirán los gastos sin aumentar demasiado la intervención pública.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó hoy a los demócratas durante el discurso radiofónico semanal del partido de la oposición.

"Estas mil 990 páginas de burocracia (de la legislación propuesta por los demócratas) centralizarán el proceso de toma de decisiones sobre el sistema sanitario en Washington", afirmó Boehner durante su alocución radiofónica.

Añadió que el plan de los demócratas "requerirá miles de nuevos empleados federales. Pondrá a cargo del acceso a los medicamentos, que potencialmente salvarían vidas, a entidades no electas como juntas directivas, oficinas burócratas, y comisiones".

Las críticas llegan cuando la propuesta demócrata, que persigue la cobertura médica universal en el país, así como reducir los ahora estratosféricos gastos del sistema de atención médica, gana fuerza en el Congreso.

"El proyecto de ley de cuidado de salud de la presidenta (de la Cámara de Representantes Nancy) Pelosi aumentará el costo de las mensualidades del seguro de salud que pagan los estadounidenses", afirmó Boehner.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes indicó durante su discurso que hay que escoger entre varias opciones.

"Podemos elegir unirnos para implementar reformas sensatas y fiscalmente responsables a fin de mejorar el cuidado de salud de los estadounidenses, o continuar irresponsablemente con los planes de control gubernamental que crean muchos más problemas de los que solucionan", aseguró.

Dijo que se puede adoptar una serie de medidas como la de permitir que las familias y empresas puedan comprar seguros de salud en un estado distinto a aquel en el que residen.

Además, propuso que se permita que los consumidores, las pequeñas empresas y las asociaciones gremiales se reúnan y adquieran seguros de salud a menor precio de la misma forma en la que lo hacen las grandes empresas.

Sugirió, en tercer lugar, dar a los estados las herramientas para crear sus propias reformas innovadoras que reduzcan los costos del cuidado de salud.

Insistió, para finalizar, en la necesidad de "acabar con los juicios innecesarios que contribuyen al aumento de los costos del cuidado de salud gracias a la cantidad de exámenes y procedimientos que los médicos piden a veces, no en beneficio del paciente, sino por temor de ser demandados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones