Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | Guardan un minuto de silencio en homenaje a las personas allí fallecidas 10 años atrás

Recuerdan en el Pentágono aniversario de atentado

En un acto liderado por el vicepresidente de EU, Joe Biden, estadounidenses guardan un minuto de silencio en homenaje a las personas allí fallecidas

Por: EFE

Unas 184 personas murieron cuando el vuelo AA77 se estrelló contra uno de los sectores del edificio del Departamento de Defensa. EFE  /

Unas 184 personas murieron cuando el vuelo AA77 se estrelló contra uno de los sectores del edificio del Departamento de Defensa. EFE /

-La década que cambió al mundo
-Papa llama a resistir a la tentación del odio
-Obama llega a la Zona Cero para ceremonia por 11-S
Nueva York guarda minuto de silencio por víctimas del 11-S

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2011).-
Centenares de personas, encabezadas por el vicepresidente de EU, Joe Biden, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, participaron hoy en un minuto de silencio en el Pentágono en homenaje de las víctimas allí fallecidas el 11-S.

Un total de 184 personas murieron cuando el vuelo AA77, el tercero secuestrado por los terroristas de Al Qaeda, se estrelló contra uno de los sectores del edificio del Departamento de Defensa, a las 9:37 horas.

La Banda de Música de la Armada interpretó el himno "Amazing Grace" después de que se hiciera un silencio absoluto en recuerdo de los fallecidos.

En una breve intervención, Panetta aseguró que diez años después de aquellos atentados "somos un país más seguro y más fuerte" y rindió homenaje a la contribución militar para evitar una repetición de los ataques.

Cerca de seis mil 200 soldados estadounidenses han muerto en las guerras en Irak y Afganistán tras los atentados.

"Siempre recordaremos a aquellos que rindieron el mayor de los sacrificios", declaró el secretario de Defensa.

A continuación, Biden dedicó su discurso a recordar las experiencias de quienes se encontraban allí en aquel momento, como el militar que tras salir de los escombros recordó que un bedel discapacitado había quedado atrás y regresó para rescatarlo arriesgando su vida.

Aquel 11 de septiembre, insistió Biden, la red Al Qaeda y su líder, Osama bin Laden, no imaginaron "el gigante dormido al que iban a despertar".

Cada vez que Estados Unidos resulta atacado, agregó el vicepresidente, "sólo sirve para alentarnos a ponernos en pie y devolver el golpe".

Entre los presentes en el monumento a las víctimas del Pentágono, un sencillo parque con 184 bancos -uno por cada fallecido- que encaran el edificio, se encontraban numerosos dignatarios, como el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

La ceremonia transcurrió en medio de fuertes medidas de seguridad, extremadas después de que esta semana se recibiera una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada sobre un posible ataque en torno a las conmemoraciones.

Las carreteras que rodean el Pentágono, y que incluyen algunas de las más transitadas del área metropolitana de Washington, han quedado cerradas al tráfico y numerosos vehículos de la Policía se encuentran a lo largo de esas rutas.

El presidente de EU, Barack Obama, tiene previsto acudir al Pentágono a las 15.30 horas para depositar una corona de flores en el punto donde impactó el avión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones