Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a caballo hasta la Plaza de San Pedro

Recibe Benedicto XVI a los Reyes Magos en El Vaticano

El desfile correspondió a la manifestación 'Viva la Befana', única en su género y nacida en 1985 con el objetivo de restablecer a la Epifanía como una jornada festiva

Por: EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy a los Reyes Magos, quienes desfilaron por varias calles de Roma acompañados por más de mil 500 personajes con trajes típicos y bandas folclóricas italianas.  

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a caballo hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano con algunos regalos especiales que entregaron al Papa en el interior del Palacio Apostólico.  

A la plancha asfáltica arribaron atravesando la Vía de la Conciliazione, la gran avenida que desemboca en el Estado Papal, tras un desfile en el cual participaron niños, jóvenes y adultos con disfraces medievales.  

Según datos de los organizadores, en la procesión participaron 12 confraternidades históricas, tres bandas musicales, 20 caballos, tres operadores ecológicos, una carroza de época, seis autos antiguos y decenas de escenografías.  

Además de 12 poetas 'exaltadores' para el comentario de las escenografías a lo largo del camino, todos ellos a cargo de 350 voluntarios, 10 guardias zoófilos y 60 agrupaciones convocantes.  

Los personajes se ubicaron en una zona de la plaza especialmente reservada para ellos; desde allí escucharon el mensaje que el obispo de Roma dirigió a las más de 10 mil personas presentes durante el cual exigió terminar con la violencia contra los niños.  

Al finalizar el saludo ingresaron en el Palacio Apostólico, donde saludaron personalmente al líder máximo de la Iglesia y le entregaron tres regalos.  

Un mantel precioso de puro lino de la medida exacta del altar sobre el cual el Papa celebra la misa, un atril reclinable de altar fundido en una sola pieza de cera persa tratada con pátinas doradas, y una losa montada sobre madera antigua.  

El desfile correspondió a la manifestación 'Viva la Befana', única en su género y nacida en 1985 con el objetivo de restablecer a la Epifanía como una jornada festiva en el calendario civil, del cual fue cancelada.  

Cada año los tres sabios provienen de una localidad diversa del territorio italiano, en esta ocasión lo hicieron desde Asís, conocida como la ciudad de la paz, 'aquella paz que está al centro de la revelación divina ofrecida a todas las gentes'.  

A la Plaza de San Pedro llegaron también las 'befanas', personajes de la fábula italiana que representan ancianas simpáticas que regalan dones a los niños.  

'Una tradición que divierte a los niños y que junto a los regalos coloca los valores de la solidaridad para hacer reflexionar a las familia y ayudar a las nuevas generaciones a redescubrir el verdadero sentido de la festividad', apuntaron los organizadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones