Jueves, 17 de Octubre 2024
Internacional | Consideran que Telesur incurrió en una violación al acuerdo de un operativo discreto

Protesta gobierno colombiano por difusión de imágenes de Moncayo

El canal de televisión con sede en Venezuela difundió imágenes 'en exclusiva' de la liberación del rehén en poder de las FARC

Por: NTX

FLORENCIA, COLOMBIA.- El gobierno de Colombia protestó hoy por la difusión de imágenes de la liberación del militar Pablo Emilio Moncayo y consideró su divulgación por parte de la cadena Telesur como una violación al protocolo de seguridad.  

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, expresó este martes su molestia ante la prensa en el aeropuerto de esta ciudad del sur de Colombia, en momentos en que se espera la llegada del helicóptero que debe traer de vuelta al ex rehén.  

"Ustedes han irrespetado el protocolo (que prohibía su difusión) y está en riesgo la seguridad de la operación. Exijo respeto", pidió molesto el funcionario en declaraciones a periodistas de Telesur.  

En la secuencia de imágenes divulgadas por Telesur, aparece Moncayo vestido de camuflado, así como el momento en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saludan a la comisión humanitaria y hacen entrega del militar.  

"Estoy a mis escasas horas para reencontrarme con mi familia", afirmó el ex rehén en el vídeo, tras agregar que "no me imagino cuál será la alegría de ellos (su familia) al verme después de tantos años, no me alcanzo a imaginar".  

El anuncio sobre la liberación de Moncayo lo hizo el vocero de la Cruz Roja, Adolfo Beteta, quien informó que una vez mejore el tiempo, estará de regreso a Florencia el helicóptero que trae al suboficial.  

El militar fue entregado a una misión, encabezada por la senadora Piedad Córdoba, tras 12 años y tres meses de cautiverio, con lo que terminó la operación para traer a la libertad a dos de 24 efectivos en poder de las FARC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones