Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | Viajar a Marte va encontra del Islam según religiosos de los Emiratos Árabes Unidos

Prohíben a los musulmanes viajar a Marte

Autoridades religiosas emiten un decreto religioso que prohíbe viajar a Marte debido a que va en contra del Islam

Por: NTX

La campaña Mars One es un proyecto lanzado por una empresa para enviar voluntarios a Marte y establecer una colonia humana. ARCHIVO /

La campaña Mars One es un proyecto lanzado por una empresa para enviar voluntarios a Marte y establecer una colonia humana. ARCHIVO /

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (20/FEB/2014).- Autoridades religiosas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitieron una fatwa (un decreto religioso), que prohibe a los islámicos viajar a Marte, ya que va en contra del Islam y de las creencias de los musulmanes, informó hoy la prensa árabe.

La fatwa fue emitida por la Dirección General de Asuntos Islámicos y Dotación de los EAU, que consideró un haram (prohibido, en árabe) un viaje espacial al planeta rojo

La máxima autoridad religiosos consideró que viajar a Marte es un riesgo real para la vida, que no puede ser justificada en el Islam, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, que cita a su vez información de diario Khaleej Times.

"Existe la posibilidad de que una persona que viaje al planeta Marte puede no ser capaz de permanecer con vida allí, y sea más vulnerable a la muerte", destacó el comité de asuntos religiosos en su nuevo pronunciamiento legal.

La Dirección de Asuntos Religioso destacó en su falló que cualquiera musulmán que opte por esa "peligrosa odisea" tendría la posibilidad de fallecer por "razones incorrectas", lo que conllevaría un castigo similar al que se debe pagar por suicidio, según las creencias islámicas.

El Khaleej Times indicó que el edicto fue emitido en reacción a la campaña Mars One, un proyecto lanzado en abril de 2013 por una empresa holandesa para enviar a voluntarios al planeta rojo para establecer una colonia humana permanente a partir del 2022.

Pese a que la convocatoria de la compañía, que para viajar y vivir en Marte sólo cobra un módico precio de 38 dólares, advierte que no hay garantía para llegar o sobrevivir en ese planeta, ha recibido ya más de 200 mil de solicitudes de voluntarios de 140 países, incluidos árabes.

La segunda ronda para seleccionar a los candidatos a ser los primeros habitantes de Marte se llevarán acabo a los largo de este año por un Comité de Selección que se encargará de entrevistar a los voluntarios en persona para determinar las causas de su decisión de ir al planeta.

En su pronunciamiento, la Dirección General de Asuntos Islámicos y Dotación de los EAU, expresó su desprecio a los islámicos que sólo quieren ir a Marte para dejar la Tierra y evadir o evitar el castigo que Alá (Dios) les hará el día del juicio final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones