Sábado, 21 de Diciembre 2024
Internacional | Argentina convive con una latente crisis energética.

Presidenta argentina llama “mediocres” a quienes critican sus acuerdos con Cávez

La mandataria formuló estas apreciaciones en el acto lanzamiento del ``Plan Energía Total''

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Fernández calificó de ``mediocres'' a quienes critican los acuerdos con su par venezolano Hugo Chávez para ampliar la cooperación en materia energética a cambio de alimentos.
La mandataria formuló estas apreciaciones en el acto lanzamiento del ``Plan Energía Total'', durante el cual también anunció que el país aumentará las importaciones de ese hidrocarburo procedente de Bolivia en el invierno.
Fernández defendió los convenios firmados la semana pasada con Chávez pues los consideró ``un intercambio comercial altamente positivo para la Argentina y también para Venezuela, que necesita de todo lo que tiene que ver con los alimentos. Ellos con energía y nosotros con alimentos''.
Argentina, que debe convivir con una latente crisis energética, ayudará a Venezuela en el abastecimiento de leche, carne, entre otros rubros alimenticios, para frenar una prolongada escasez de alimentos básicos, como trigo, arroz, pollo, aceite y azúcar, que el gobierno de Chávez atribuye al aumento del consumo, al acaparamiento y la especulación.
La presidenta contó que ``así como expertos argentinos decían que el fuel oil venezolano era malo y no servía, también hay expertos de Caracas en alimentos que decían que el trigo argentino era ácido y que por lo tanto daba muy mal pan. Todos saben que nuestro pan es uno de los mejores del mundo''.
``Mediocres hay en todas partes, opositores 'expertos' también'', apuntó.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que durante los meses de invierno se duplicará los actuales tres millones de metros cúbicos de gas por día que se importan de Bolivia.
La presidenta atribuyó la escasez de energía al crecimiento de la economía.
``El crecimiento de la economía es de tal magnitud año a año, mes a mes, que cada vez necesitamos más energía. Esto no nos tiene que poner nerviosos, al contrario, nos tiene que alegrar porque cuanta más energía necesitemos es que el país sigue creciendo y los argentinos siguen consumiendo, produciendo y exportando'', finalizó.

>

AP 17:21 10/03/08 ccms

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones