Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Se convertirá en la heredera al trono cuando su padre acceda a la corona

Preparan a Leonor para ser princesa de Asturias

A sus ocho años, se convertirá en la heredera al trono de España cuando su padre acceda a la corona

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2014).- Cuando todavía era un secreto que el rey Juan Carlos I abdicaría al trono en favor de su hijo Felipe, la infanta Leonor, de sólo ocho años, asistió el pasado día 2 de mayo a su primer acto militar en la base aérea de San Javier.

Fuentes del palacio de la Zarzuela señalaron que ese sería el inicio de la vida oficial de la infanta, pues sus padres quieren que la pequeña tenga un perfil bajo y de acuerdo a su edad. El príncipe de Asturias ha señalado que "ya tendrá tiempo de todo esto".

Pero con el anuncio de Juan Carlos puede que estos plazos se acorten. Ya está previsto que Leonor esté presente en la ceremonia en la que su padre se convertirá en rey.

En el momento en que su padre acceda al trono, Leonor se convertirá en la heredera, segunda al trono y princesa de Asturias, y cuando cumpla 18, jurará la Constitución para iniciar su funciones oficiales como tal.

En la monarquía española, a diferencia de lo que ocurre en las otras casas reales europeas, todavía sigue existiendo la prevalencia del varón sobre la mujer, pero no parece probable que doña Letizia vuelva a ser madre, por lo que la infanta ya ha comenzado a prepararse.

De acuerdo con ElPaís.es, Leonor está a punto de terminar tercero de primaria en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, una escuela privada y laica que imparte clases de religión si los padres así lo quieren. Felipe y Letizia pagan alrededor de 700 euros al mes por cada una de sus hijas.

En el colegio aseguran que es una alumna aplicada, que asiste a clases de ballet y estudia la historia de los Borbones.

En el futuro, se prevé que reciba instrucción militar debido a su papel como heredera, y que reciba alguna educación en el extranjero cuando sea mayor, tal como lo hizo su padre. La Casa Real no ha dado más detalles a petición de los Príncipes, que piden privacidad para la niña. Esperan, en la medida de lo posible, que siga teniendo una vida lo más parecida a la de cualquier niña de su edad.

Leonor se muestra como una niña seria y formal, que observa todo con gran atención a la vez que se preocupa de que su hermana Sofía obedezca a sus padres y sus abuelos. En privado, por otra parte, es más inquieta y ocurrente. Su madre, Letizia, reveló que en una ocasión Leonor le dijo a su hermana menor: "Come verdura, que tiene antioxidantes".

La infanta también habla bastante bien el inglés, idioma que la Reina utiliza para comunicarse entre los miembros de la familia. Además, las niñas han tenido desde que nacieron una niñera británica con la que refuerzan el idioma.

Personal del palacio de la Zarzuela, que tienen trato diario con la familia real, asegura que este es el nivel de exigencia que doña Letizia impone, se lo pide a sus hijas, y es muy probable que continúe durante el proceso de sucesión de la corona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones