Miércoles, 22 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | Sospechan que pudieron ser usadas por los manifestantes en nuevas protestas

Policía de Copenhague incauta bombas de pintura inofensivas

Anteriormente manifestantes arrojaron bombas de pintura similares a los parabrisas de los autos policiales

Por: REUTERS

COPENHAGUE, DINAMARCA.- La policía de la ciudad de Copenhague, donde 190 Gobiernos mantienen negociaciones climáticas, incautaron bombas de pintura, escudos y otros artefactos durante la noche, señalando que el equipo pudo ser usado por manifestantes.

Algunos activistas han amenazado con interrumpir la conferencia climática y "reclamar el poder" de los funcionarios reunidos en Copenhague, donde asistirán más de 100 líderes mundiales durante los dos días finales de las negociaciones realizadas entre el 7 y el 18 de diciembre.

La policía incautó 58 bombillas tubulares de luz rellenas con pintura y petróleo, cortadores de alambre, 193 escudos de madera, nueve estantes cuadrados metálicos con ruedas y 200 envases de leche de cartón que la policía supone podrían ser utilizadas como escaleras para traspasar vallas de seguridad.

La policía de Copenhague dijo en un comunicado que confiscó artículos que podrían ser usados "en conexión con desobediencia civil durante manifestaciones". No hubo detenidos.

Henrik Suhr, portavoz de la policía danesa, dijo que anteriormente manifestantes arrojaron bombas de pintura similares a los parabrisas de los autos policiales para evitar que sus conductores pudieran ver.

Suhr agregó que las cajas de leche atadas a los estantes de metal con ruedas "eran obviamente para ser usadas para trepar una reja".

La policía incautó el alijo durante un registro nocturno en una propiedad vacía en Copenhague, colindante a un lugar donde cientos de activistas se presentan durante la conferencia climática, señaló Suhr.

Un escudo mostrado por la policía portaba el mensaje "Reclamar el Poder".

Tannie Nyboe del grupo activista Climate Justice Action dijo en un comunicado: "Es completamente desproporcionado para la policía llegar a las tres de la madrugada, rodear los dormitorios e intimidar a un montón de huéspedes durmiendo".

La policía señaló que devolvió algunas herramientas que no estarían relacionadas con los artefactos encontrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones