Miércoles, 02 de Octubre 2024
Internacional | Se han contabilizado unos 122 refugiados

Peligroso huracán Earl dio un gran susto al Caribe

El huracán Earl, de categoría cuatro, se aleja del Caribe sin causar grandes daños

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2010).- Las Antillas Menores, Puerto Rico y la isla La Española respiran hoy con alivio al comprobar que el poderoso huracán "Earl", de categoría cuatro, se aleja del Caribe sin causar grandes daños, aunque sí provocó un gran susto por su enorme peligrosidad.

Por fortuna para los países caribeños, el ciclón mantuvo una trayectoria noroeste que evitó el impacto directo sobre las pequeñas islas, lo que habría sido devastador, especialmente para Haití, que aún no se ha recuperado de los estragos del terremoto registrado en enero pasado.

En Haití, unas 700 mil personas permanecen todavía sin hogar en las calles, principalmente en la capital, Puerto Príncipe.

Los vientos y las bandas de lluvias asociados a "Earl" obligaron en la República Dominicana (ubicada, junto a Haití, en La Española) a la evacuación de unas 270 personas, que fueron acogidas en refugios oficiales y en residencias de familiares y amigos.

En Puerto Rico, el huracán arrojó intensas lluvias que causaron inundaciones y el corte de carreteras y del servicio eléctrico en algunas zonas del país.

En total, unos 200 mil usuarios permanecían sin servicio eléctrico en Puerto Rico, 33 mil más sin agua, y se han contabilizado unos 122 refugiados y 15 carreteras principales cerradas.

En Antigua y Barbuda, en las Antillas Menores, hubo problemas con el suministro de electricidad y unas 200 personas fueron acogidas en los refugios que las autoridades habilitaron ante la amenaza del huracán.

Ahora, el peligroso "Earl" enfila hacia la costa de Carolina del Norte (EU), donde podría impactar "el próximo jueves por la noche o la madrugada del viernes", dijo a Efe Daniel Brown, especialista en ciclones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones