Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | Alrededor de 500 colombianos manifestaron su deseo de abandonar el país

Parte hacia Japón avión que evacuará a latinoamericanos

Un avión de la FAC partió de Bogotá a Tokio a fin de evacuar a colombianos, chilenos y ecuatorianos que quieren salir de Japón

Por: EFE

Lenta, respuesta ante la crisis nuclear, admite Japón

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/MAR/2011)
.- Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió hoy de Bogotá hacia Tokio para evacuar a colombianos, chilenos y ecuatorianos que quieren salir de Japón ante la crisis nuclear que atraviesa ese país tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

La aeronave salió temprano del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, y regresará el lunes a esta ciudad con 160 colombianos, 20 chilenos y un pequeño grupo de ecuatorianos, explicó la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, a RCN Radio.

Además, otros 110 colombianos llegarán a Caracas el martes, en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela, y se facilitará después su traslado hasta Bogotá, detalló Holguín.

Mientras, 10 colombianos más salieron hoy de Tokio hacia Seúl en un avión del Gobierno chileno.

Hasta este viernes eran unos 500 los colombianos que habían manifestado su deseo de abandonar Japón, según fuentes diplomáticas, pero la canciller anotó hoy que "hay mucha gente que ya no quiere salir porque la situación ha mejorado".

Por tanto, todavía no se ha definido si será necesario autorizar otros vuelos de la FAC hacia Japón, donde hay registrados mil 820 colombianos en el consulado en Tokio.

En el noreste de Japón continúan las labores de emergencia para asistir a los supervivientes del terremoto y el posterior tsunami de hace ocho días, que ha dejado más de 18 mil  víctimas entre muertos y desaparecidos.

Mientras, continúa la preocupación por la inestabilidad en la central nuclear de Fukushima, que quedó seriamente dañada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones