Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Cinco años de búsqueda

Padres de Madeleine aún mantienen la esperanza

Los padres de la niña británica esperan que las autoridades portuguesas reabran la investigación

Por: AFP

Kate y Gerry McCann se aferran a la posibilidad de que Madeleine, desaparecida en 2007, se encuentre con vida. AFP  /

Kate y Gerry McCann se aferran a la posibilidad de que Madeleine, desaparecida en 2007, se encuentre con vida. AFP /

LONDRES (03/MAY/2012).- Nuevos brios. Cinco años después de la desaparición de la  niña británica Madeleine McCann en Portugal, los padres de la pequeña se mostraron fuertemente esperanzados en encontrarla.

“Estamos probablemente más esperanzados ahora que el cualquier momento en  los últimos cinco años”, declaró su padre, Gerry McCann, en la víspera del quinto aniversario de la desaparición de la pequeña durante unas vacaciones en Praia da Luz.

Subrayó que desde que la policía inició una revisión del caso hace un año surgieron nuevas pistas que aumentaron “las posibilidades” de hallar a su hija,  quien cumpliría 9 años el 12 de mayo.

Por eso, Gerry y Kate McCann esperan que las autoridades portuguesas reabran la investigación que archivaron en 2008 sin resultados.

“Si queremos que se resuelva y que los autores respondan ante la justicia, la mejor opción es reabrir formalmente el caso”, señaló el progenitor.

“Hay una posibilidad real de que esté viva en algún lugar”, agregó por su parte la madre de Madeleine.  

La policía británica señaló la semana pasada que en el transcurso de su revisión del caso hallaron 195 pistas de investigación, y urgió a las  autoridades judiciales de Portugal a autorizar que se reabra el caso.

Pero un jerarca de la policía judicial lusa, interrogado en Lisboa, indicó al día siguiente que no tenían ningún elemento nuevo que justificara esa reapertura. 

TELÓN DE FONDO
El misterio de Portugal


La pequeña Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días  antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamiento de Praia da Luz, donde sus  padres la habían acostado, al igual que a sus dos hijos gemelos más pequeños,  antes de ir a cenar con unos amigos en el mismo complejo turístico.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin ningún resultado en  Portugal. Pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que su primogénita fue secuestrada, presionaron para que el Gobierno británico encargara en mayo de 2011 a la Policía, una revisión de los diferentes elementos  recopilados a lo largo de la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones