Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | La chica murió el lunes tras estar en coma desde 1992

Ofrecieron dinero por fotografiar a Eluana

Giuseppe Englaro, padre de la enferma, rechazó la suma de dinero que le ofreció un conocido fotógrafo italiano

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- Giuseppe Englaro, padre de Eluana la mujer que murió el lunes pasado por deshidratación, rechazó una sustanciosa suma de dinero por parte de un conocido fotógrafo italiano que quería retratar a su hija en estado de coma, dijo hoy el neurólogo que atendió a la enferma desde 1996, Carlo Alberti Defanti.

El neurólogo, que participó hoy en la conferencia "Verdades y Mentiras sobre la Eutanasia", explicó que Englaro respetó la voluntad de su hija quien, antes del accidente, le había pedido que si le sucedía cualquier cosa irreversible presentara su imagen física de cuando estaba en buenas condiciones.

Antes de sufrir el accidente de tráfico en 1992 Eluana Englaro vivió el coma de un amigo, Alessandro, lo que le produjo un fuerte impacto y la llevó a hacer a su padre prometer que no la dejara vivir en estado vegetativo, según desveló el propio Giuseppe Englaro.

Defanti, quien había asegurado que Eluana podría vivir de diez a doce días después de que se la suspendiera la alimentación y la hidratación, dijo que como médico se tenía que reprochar esta afirmación.

"No se puede sobrevivir después de tres o cuatro días sin introducir líquido y, en particular, agua en un cuerpo. Sabemos bien que cuando hay un terremoto tras cuatro días es difícil encontrar supervivientes".

Defanti subrayó que Eluana Englaro se encontraba físicamente "anquilosada" y que "no hablaba, no se comunicaba con el exterior" y que tras numerosos exámenes "nos encontramos con una muchacha que había perdido la consciencia" porque "tenía dañada la corteza cerebral".

Eluana Englaro, cuyo nombre en Italia es ya sinónimo de eutanasia, fue enterrada el pasado jueves en la tumba familiar en la localidad de Paluzza (Udine, noreste del país), tras una ceremonia fúnebre a la que no asistieron sus padres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones