Miércoles, 22 de Enero 2025
Internacional | La Unión Europea adoptarán sanciones más allá de las restricciones impuestas por la ONU

Obama y Cameron presionan por sanciones a Irán

Estados Unidos y Gran Bretaña, están listos para negociar una solución pacífica a la crisis sobre el programa nuclear de Irán

Por: REUTERS

Ambos líderes dijeron que Irán fue uno de los temas principales en su diálogo durante la primera visita de Cameron a Washington. AFP  /

Ambos líderes dijeron que Irán fue uno de los temas principales en su diálogo durante la primera visita de Cameron a Washington. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2010).- Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron el martes que no era tarde para una solución pacífica a la crisis sobre el programa nuclear de Irán, pero afirmaron que estaban determinados a reforzar las sanciones contra el país de Oriente Medio.

Naciones Unidas aprobó sanciones contra la República Islámica en junio, en un intento por presionar a Teherán para que regrese a las conversaciones sobre su programa de enriquecimiento de uranio.

Los cancilleres de los países de la Unión Europea adoptarán sanciones más allá de las restricciones impuestas por la ONU la semana próxima, dijeron diplomáticos.

"Instamos al régimen iraní a retomar las negociaciones con la comunidad internacional sin demoras. No es tarde para hacerlo", dijo el primer ministro británico, David Cameron, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Estados Unidos y Gran Bretaña, con nuestros aliados, estamos listos para negociar y hacerlo de buena fe. Pero en ausencia de un socio dispuesto implementaremos con vigor el paquete de sanciones acordado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en Europa también tomaremos más medidas", añadió.

Ambos líderes dijeron que Irán fue uno de los temas principales en su diálogo durante la primera visita de Cameron a Washington como primer ministro. Occidente sospecha que Irán utiliza su programa nuclear para desarrollar armas atómicas, acusación que Teherán niega diciendo que sólo pretende generar electricidad.

En tanto, Obama dijo que Irán debe entender que el desafío a la presión internacional por su programa nuclear generará un mayor aislamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones