Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Convención Demócrata en Charlotte

Obama pide paciencia, trabajo y el voto de electores

Reconoce el mandatario estadounidense que el camino que ofrece no es rápido ni fácil, pero es el más indicado para el país

Por: EL INFORMADOR

El mandatario Barack Obama apeló a la confianza de los electores para continuar en la Casa Blanca por un periodo más. AFP  /

El mandatario Barack Obama apeló a la confianza de los electores para continuar en la Casa Blanca por un periodo más. AFP /

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS (07/SEP/2012).- Arropado por sus seguidores, Barack Obama se sinceró ante su pueblo, en el acto en que aceptó la nominación demócrata para buscar de nuevo la presidencia de Estados Unidos.

Golpeados por la crisis económica, Obama y los estadounidenses llegan a la recta final del proceso presidencial que culminará con la jornada de votaciones el 6 de noviembre.

Ayer, el presidente dio la cara ante las promesas incumplidas, argumentó las razones y pidió paciencia: “El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”.

De inmediato pintó un panorama esperanzador: “Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos”, y remató con una petición para comprometer a sus seguidores: “Será necesario un esfuerzo común y responsabilidad compartida”.

Barack Obama sabe que afrontará una elección más reñida que en 2008. Aquella vez capitalizó los errores de la administración del republicano George W. Bush para derrotar en las urnas a John McCain; esta vez, el mandatario deberá superar las ineficiencias de su administración para convencer al electorado de que todavía es la opción más adecuada para Estados Unidos, pues las campaña del rival Mitt Romney se ha centrado en los malos resultados económicos de los tres años recientes.

Obama calificó la elección del 6 de noviembre como crucial para toda  una generación. “A fin de cuentas, cuando tomen la boleta de voto, se enfrentarán a la  elección más decisiva de toda una generación. En los próximos años se tomarán  grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos” en  décadas.

El vicepresidente Joseph Biden va de nuevo en la fórmula con Obama. “Tenemos una misión que continuaremos”, afirmó ante miles de seguidores.

Barack Obama contó con el apoyo de las actrices Scarlett Johansson y Eva Longoria.

Lo que viene

Obama y Romney, que continúan en un empate técnico en las encuestas, retomarán hoy su apretado calendario de giras electorales y actos de recaudación de fondos en estados clave.

La contienda se ha caracterizado por propaganda negativa, y mordaces ataques entre las dos campañas, sobre todo por el futuro rumbo de la economía.

En los próximos dos meses, el mayor desafío de Obama será mantener, o incluso aumentar, el entusiasmo de los votantes, desilusionados con la lenta marcha de la economía, en unos momentos en que la tasa de desempleo se ubica en 8.3 por ciento.

Hoy será publicado el informe de desempleo de agosto. Los números juegan en la campaña.

FRASE

"
El presidente aseguró que crearía empleos para  los estadounidenses y eso no ocurrió. Prometió que reduciría el déficit a la  mitad y eso no ocurrió "

Mitt Romney,
candidato republicano de EU.

EN PUERTA, MÍTINES Y DEBATES
Pelean por los indecisos

WASHINGTON.-
Estados Unidos ya conoce a los dos candidatos oficiales a la presidencia. Ahora, viene la recta final en la que se esperan debates fuertes entre ambos, y un discurso más profundo en busca de convencer al electorado indeciso e independiente que votará el futuro de la nación el 6 de noviembre.

Barack tiene el desafío de estimular el entusiasmo de su base y movilizarla para repetir su victoria de 2008.

Romney,  el aspirante de los republicanos, desde el martes pasado se ha refugiado en la localidad rural de West Windsor (Vermont) con el propósito de prepararse para el primero de los tres debates presidenciales programados.

El primero, el 3 de octubre en Denver, Colorado, estará centrado en asuntos de política interna; el segundo, que estará enfocado en política doméstica y exterior y tendrá estilo de asamblea popular con votantes indecisos, se llevará a cabo el 16 de octubre en Hempstead, Nueva York, y el último será en Boca Ratón, Florida, el 22 de octubre, y se basará en política exterior.

Con información de EFE/AP

PARA SABER
Duelo entre los segundos


El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, será el 11 de octubre en Danville, Kentucky.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones