Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | Barack Obama emitió un publireportaje de media hora, anoche, en horario central de televisión

Obama exhorta a votar por la esperanza

Resumió: “En seis días podemos elegir una economía que recompensa el trabajo e impulsa la prosperidad, empezando con la clase media

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pidió anoche a los votantes que elijan la esperanza y no el miedo, y la unidad y no la división, en un anuncio de media hora en el que dijo que ha llegado el momento del cambio.

El reportaje publicitario, con formato de documental, presenta a una clase media venida a menos, que lucha para llegar a fin de mes, como Juliana Sánchez, una viuda y madre de Nuevo México, o Mark y Melinda, un matrimonio de Louisville, Kentucky, víctimas de la reconversión en las plantas manufactureras del país.
El senador, un político al que se ha tachado de sofisticado y distante, recurrió a experiencias personales para mostrar que entiende al ciudadano común.
Contó la historia de su madre, que murió joven a raíz de un cáncer y que en sus últimos días tuvo que pelearse con las aseguradoras que se negaban a asumir el coste de su enfermedad.

"Entiendo lo que se siente", apuntó en referencia a los 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud.
El espacio publicitario retrata la historia del candidato, hijo de una antropóloga de Kansas y un economista de color de Kenia educado en Harvard, que se separó de su madre a los dos años y al que sólo volvería a ver una vez más cuando tenía 10 años.

Ese progenitor, con el que salió retratado en una foto, lo marcó más "por su ausencia" que por su presencia, dijo Obama, padre a su vez de dos hijas, Malia y Sasha, a las que llama cada noche pese a la vorágine de la campaña, aseguró su esposa Michelle.

El publirreportaje termina con una conexión en directo en un mitin en Florida. "América, ha llegado el momento del cambio: en seis días podemos elegir entre una economía que recompensa el trabajo e impulsa la prosperidad empezando con la clase media".

La respuesta republicana no se hizo esperar. El vocero de campaña de John McCain, remató: “Como sabe cualquiera que haya comprado algo en un publirreportaje, el trabajo de vendedor es siempre mejor que el producto: o sea, compradores tengan cuidado”.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones