Jueves, 02 de Enero 2025
Internacional | Pide unión para superar la crisis

Obama evoca un nuevo comienzo para EU

Obama, prometió el jueves “un nuevo comienzo” cuando en enero asuma las riendas del país

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos,  Barack Obama, prometió el jueves “un nuevo comienzo” cuando en enero asuma las riendas del país y exhortó a los estadounidenses a trabajar juntos para superar la crisis económica, en un discurso por el feriado de Acción de Gracias.

“Este fin de semana (...) el pueblo estadounidense puede agradecer que un nuevo y luminoso día está por venir”, dijo Obama en la alocución radial del Partido Demócrata, que suele emitirse los sábados pero esta vez se adelantó por el feriado largo de Acción de Gracias.

“Este día de Acción de Gracias también tiene lugar en un momento de gran desafío para nuestro pueblo”, dijo en referencia a la severa crisis económica que atraviesa el país con repercusión internacional.
“Por eso me he comprometido a forjar un nuevo comienzo desde el momento en  que entre en funciones como presidente de Estados Unidos”.

El feriado de Thanksgiving (Acción de Gracias) es una fiesta tradicional de las familias estadounidenses que data de la época del presidente Abraham  Lincoln (1861-1865) y se celebra anualmente el último jueves de noviembre.

Pide unión para superar la crisis

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, celebró el día de Acción de Gracias en Chicago rodeado de su familia y pidió a sus compatriotas que trabajen unidos para “superar juntos la adversidad” como hicieron los primeros pobladores del país.

En el discurso semanal de los demócratas, esta semana adelantado con motivo de la festividad de Acción de Gracias, Obama señaló que esta festividad tiene este año una connotación especial por la crisis por la que atraviesa el país.

“Este día de Acción de Gracias tiene lugar en un momento de gran desafío para nuestro pueblo”.
“Los próximos serán difíciles. Sin embargo, podemos renovar nuestra nación de la misma manera que lo hemos hecho el primer Acción de Gracias”.
Obama subrayó su compromiso para “forjar un nuevo comienzo desde el momento en que entre en funciones como presidente de Estados Unidos” e instó a los estadounidenses a “trabajar unidos para superar juntos las adversidades”.
Obama y su esposa, Michelle, pasaron el día en Chicago para poder recibir a sus seres queridos en su casa, adelantó en días previos el presidente electo.

Ayer por la noche estuvieron entregando comida a los necesitados en una iglesia de esa ciudad, acompañados de sus dos hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10.

Según el “Washington Post”, Obama, vestido de manera informal con una cazadora de piel, pantalones sport y una bufanda negra, estrechó la mano a todo el que se acercó hasta allí para saludarle y en un tono distendido dijo:”Me podéis llamar Barack”.

El mandatario electo explicó a la prensa que quería estar allí con sus hijas para que “aprendan a valorar lo afortunadas que son y no den la espalda a la realidad”.

FRASE

En este día de Acción de Gracias, el pueblo estadounidense puede agradecer que un nuevo y luminoso día está por llegar, Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones