Sábado, 19 de Octubre 2024
Internacional | Saif al Islam, hijo del líder libio, afirmó que su padre pagó su campaña

Niega Sarkozy haber recibido dinero de Gadhafi para campaña electoral

Francia fue el primer país en reconocer al rebelde Consejo Nacional Libio como representante legítimo del pueblo de esa nación

Por: NTX

El presidente francés Nicolás Sarkozy  negó que el líder líbio haya financiado su campaña electoral. ARCHIVO  /

El presidente francés Nicolás Sarkozy negó que el líder líbio haya financiado su campaña electoral. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (16/MAR/2011).- El presidente francés Nicolás Sarkozy negó hoy que el líder líbio Muamar Gadhafi haya financiado su campaña electoral en 2007 y reiteró su llamado a las Naciones Unidas ( ONU) a imponer una zona de exclusión aérea en Libia. 

Tras la amenaza del líder libio de revelar un 'grave secreto' sobre Sarkozy, la campaña de Gadhafi para denigrar al presidente francés continuó este miércoles, luego que Saif al-Islam afirmó que su padre pagó la campaña electoral del mandatario y que tenía pruebas de ello.  

El Palacio del Elíseo rechazó esta tarde como falsas las afirmaciones pronunciadas por al-Islam, cuyo objetivo es desacreditar al jefe del Ejecutivo francés, que reconoció la legitimidad del liderazgo rebelde libio e impulsa la imposición de una zona de exclusión aérea.  

Francia fue el primer país en reconocer al rebelde Consejo Nacional Libio como representante legítimo del pueblo de esa nación, defendiendo sus aspiraciones a la democracia, frente a lo cual Saif al-Islam se mofó asegurando que era un 'consejo Mickey Mouse'.  

Después de dar legitimidad a la revuelta libia, Sarkozy impulsa entre los países occidentales la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil y aboga por la opción de lanzar ataques aéreos contra las fuerzas leales a Gadhafi.  

De hecho, este miércoles el presidente francés apeló 'solemnemente' a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a considerar el llamado de la Liga Árabe en favor de una zona de exclusión aérea, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.  

'Es más que tiempo para la comunidad internacional, a través del Consejo de Seguridad, analizar las consecuencias de esta situación y responder sin demora a la llamada urgente de la Liga Árabe', indicó Sarkozy en una carta a los jefes de Estado y de gobierno.  

'En conjunto salvemos al pueblo libio martirizado. El tiempo se cuenta ahora en días, o incluso en horas. Lo peor sería que la llamada de la Liga Árabe y las decisiones del Consejo de Seguridad fracasen por la fuerza de las armas', escribió. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones