Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | Hoy llega el Discovery

Nave rusa se acopla con éxito en la EEI

Los astronautas estadounidenses serán recibidos por los rusos y juntos realizarán tres caminatas espaciales

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- Una nave Soyuz que traslada a una astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos se acopló exitosamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El vocero del Centro de Control de Misiones de Rusia, Valery Lyndin dijo que la nave se acopló al puesto orbital utilizando un sistema automático de atracado.
La nave Soyuz fue lanzada al espacio el viernes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La estadounidense Tracy Caldwell Dyson y los rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko se integrarán a la tripulación que habita actualmente a la base orbital.
En Estados Unidos, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó hoy el transbordador Discovery en una misión a la EEI con siete astronautas y una dotación de repuestos y componentes científicos.  

El equipo de lanzamiento evalúo algunas cuestiones menores de índole técnica que surgieron durante la cuenta regresiva pero al final el consenso fue seguir adelante con el despegue, informó Mike Moses director de integración para despegues.
Después de esta misión sólo restarán tres vuelos más de transbordadores, pues la NASA planea su retiro al terminar el año.  

Una vez retirada la flota de transbordadores, los vuelos a la EEI dependerán sólo de naves rusas Soyuz y japonesas, mientras la agencia espacial estadounidense construye una nueva nave sucesora pero eso tardará todavía varios años.  
La siguiente misión corresponderá al Atlantis y está programada para mediados de mayo.  

Los astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-18 se unen al ruso Oleg Kótov, comandante, al nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y al astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la EEI a finales de diciembre.
De esta forma, la tripulación estará compuesta por seis astronautas, y durante 13 días por siete cosmonautas más. Los astronautas harán tres caminatas en esta misión.

Ficha técnica

La misión


La nueva expedición llevará a cabo 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos. Lleva un sistema de investigación de atrofia muscular (MARES, por su sigla en inglés) que permitirá a los astronautas determinar la fuerza de sus músculos cuando están en el espacio.

El Discovery llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un módulo logístico multipropósitos, denominado “Leonard”, que cuenta con compartimentos diseñados para los experimentos científicos en la estación, así como con alrededor de 1.8 toneladas de equipos y provisiones para los ocupantes de la estación.

La misión STS-131 del Discovery pondrá a prueba un nuevo avance tecnológico de la exploración espacial: un sistema de purificación de agua tan absoluto que el líquido hasta se podrá usar en inyecciones intravenosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones