Sábado, 23 de Noviembre 2024
Internacional | Autoridades realizaron una operación policial en Dacca

Mueren nueve supuestos yihadistas en Bangladesh

El registro tuvo lugar durante la madrugada en un edificio de viviendas en el área de Kalyanpur; tras un tiroteo, se logró la detención de un insurgente

Por: EFE

El tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los supuestos yihadistas se prolongó durante una hora. AP / A.M. Ahad

El tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los supuestos yihadistas se prolongó durante una hora. AP / A.M. Ahad

NUEVA DELHI, INDIA (26/JUL/2016).- Al menos nueve supuestos yihadistas murieron hoy y uno más fue arrestado durante el transcurso de una operación policial, en la que se produjo un tiroteo entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad, en Dacca, la capital de Bangladesh.

La operación del Batallón de Acción Rápida (RAB), una unidad de elite de la Policía, en colaboración con la las fuerzas de seguridad de la capital bangladeshí, tuvo lugar durante la madrugada en un edificio de viviendas en el área de Kalyanpur.

"Hemos neutralizado a nueve insurgentes durante la operación", afirmó en declaración a los medios el comisario adjunto de la Policía metropolitana de Daca, Sheikh Maruf Hassan, según recoge el diario local "The Daily Star".

El tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los supuestos yihadistas se prolongó durante una hora y al concluir la Policía halló en el apartamento en el que se ocultaban armas y material explosivo.

El insurgente capturado dijo pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque el inspector general de la Policía, Shahidul Haque, los identificó como posibles miembros de la organización extremista local Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB).

La Policía aseguró que el perfil de los terroristas capturados hoy coincide con el de los atacantes a un restaurante en Dacca a comienzos de mes en el que hubo 28 muertos, en su mayoría extranjeros, y el de días después contra un puesto policial en Sholakia (centro), en el que fallecieron cuatro personas.

Esos ataques se produjeron en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que se intensificaron el pasado año.

Muchos de ellos fueron también reivindicados por el Estado Islámico, si bien las autoridades culpan a grupos locales como JMB o a los afiliados a Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS) en el país, Ansar-al-Islam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones