Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Su detención se llevó a cabo en el sector fronterizo con Nicaragua de Las Manos

Muere torturado supuesto seguidor de Zelaya en región oriental de Honduras

La víctima fue identificada como Pedro Magdiel Muñoz, de 23 años, había sido detenido bajo el argumento de que estaba fumando marihuana

Por: EFE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven presuntamente seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy con señales de tortura en el sector de Alauca, departamento de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, informaron vecinos de la zona.

La víctima fue identificada como Pedro Magdiel Muñoz, de 23 años, quien murió a causa de múltiples heridas con armas blancas, dijo el médico forense Santos Zepeda, del Ministerio Público en la ciudad de El Paraíso, departamento oriental del mismo nombre.

"El cuerpo tiene múltiples heridas en la cabeza, el cuello, tórax y abdomen", agregó Zepeda.

Antes de que el personal de medicina forense llegara al sitio donde estaba el cadáver, un vecino del sector indicó que el cuerpo de Muñoz, hallado en un predio baldío cercano a una carretera y a un retén militar, presentaba evidencias de haber sido torturado.

Muñoz, según las mismas fuentes habría sido detenido ayer por policías y militares, bajo el argumento de que estaba "fumando marihuana", cuando en el sector fronterizo con Nicaragua de Las Manos, Zelaya intentaba ingresar a su país.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo que el único joven que ayer fue detenido en el sector de El Paraíso, departamento del mismo nombre, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien fue puesto en libertad hacia las 07.30 horas locales de hoy (13.30 GMT).

Agregó que la Policía desconoce del caso de Muñoz, quien habría sido encontrado hacia las 06.30 horas, y que cuando pobladores reportaron su hallazgo, "no permitieron el acceso de un fiscal y agentes del orden a la escena del crimen".

Centenares de seguidores de Zelaya sortearon ayer varios obstáculos para llegar hasta Las Manos, por donde el depuesto presidente intentó regresar a su país.

Hasta ayer se habían registrado unos seis lesionados, incluidos dos policías, según versiones de medios locales de prensa y el derrocado presidente Zelaya, quien sigue en Nicaragua.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y en su cargo el Parlamento hondureño designó a Roberto Micheletti, quien hasta entonces presidía ese poder del Estado.

El pasado día 5, al menos un joven murió a causa de un balazo en la cabeza durante una nutrida manifestación de seguidores de Zelaya, frente al Aeropuerto de Tegucigalpa, cuando el depuesto presidente intentaba aterrizar en la capital en un avión venezolano.

Una fuente oficial del Gobierno que preside Micheletti dijo entonces que los muertos ese día eran dos, aunque hasta ahora no hay ninguna otra referencia del segundo.









 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones