Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | El tornado llegó acompañado con granizo del tamaño de pelotas de golf

Moore parece un campo de escombros

El tornado llegó acompañado con granizo del tamaño de pelotas de golf; Newcastle y Shawnee tienen los daños más severos

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/MAY/2013).- Afectados y testigos del monstruoso tornado que afectó el Área Sur de Oklahoma City, en Oklahoma (Estados Unidos), relataron a los medios los momentos de pánico vividos y las pérdidas a las que muchos de ellos se enfrentan ahora.

El tornado ha causado por ahora un balance provisional de 51 muertos, varios de ellos niños, y más de un centenar de heridos.

“Lo he perdido todo”, contó un hombre a la cadena NBC mientras caminaba entre las ruinas de lo que era una granja de caballos.

La población de Moore, en los suburbios de Oklahoma City y una de las más afectadas, “parece un campo de escombros”, dijo su alcalde, Glenn Lewis.

Padres y madres desesperados y entre lágrimas buscaban todavía a sus hijos, ya que el tornado dañó seriamente dos escuelas.

La escuela elemental Briarwood de Moore recibió el impacto directo del tornado, según las autoridades, y Brady, uno de sus alumnos, contó a la emisora local KOCO que él y otros compañeros se refugiaron en un cuarto de baño.

En la otra escuela elemental afectada, la Plaza Towers, encontraron al menos a siete niños muertos.

Una residente de Moore, Melissa Newton, afirmó a la cadena ABC que el granizo que llegó asociado al tornado “era del tamaño de pelotas de golf”.

“Era como la película Twister (...) Había caballos y cosas volando por todas partes”, comentó Lando Hite a la cadena local KFOR, afiliada a CNN.

Un hombre de 72 años dijo a CNN que ha perdido su casa, pero se alegró de que al menos él y su esposa están vivos.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar a los que estén heridos o desaparecidos”, declaró ante la prensa la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Afectó a los suburbios de Oklahoma City y arrasó casas durante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore.

“No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles una encima de las otras, y escombros apilados. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá”, dijo Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie, uno de los más afectados, después de las tormentas de la pasada noche.En un video de la tormenta, se puede ver el oscuro embudo de nubes avanzando lentamente por el verde paisaje.           

Con información de EFE y AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones