Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | El estado de salud del serbiobosnio es crítico

Mladic comparece hoy ante la Corte de La Haya

El abogado ha argumentado que su cliente no está en condiciones físicas, ni mentales para someterlo a juicio

Por: NTX

BRUSELAS, BÉLGICA (03/JUN/2011).- Milos Saljic, abogado del llamado “carnicero de Srebrenica”, Ratko Mladic —y recientemente removido del cargo—, afirmó que la razón por la que su cliente está incapacitado para enfrentar los cargos ante la Corte Internacional de La Haya, es porque padece cáncer linfático.  

En medio de las crecientes especulaciones sobre la salud del ex general serbiobosnio —quien comparecerá mañana por primera vez ante el Tribunal Penal Intenacional para la ex Yugoslavia (TPIY)—, el abogado reiteró que Mladic no está en condiciones de enfrentar el juicio.

En declaraciones a la prensa en Serbia, Saljic afirmó que cuenta con expedientes médicos que demuestran que su cliente recibió un tratamiento médico por cáncer de los ganglios linfáticos en un hospital de Belgrado desde hace dos años.

El abogado ha argumentado que su cliente  no está en condiciones físicas, ni mentales para someterlo a juicio, aunque los exámenes médicos practicados hasta ahora a Mladic han revelado que no hay impedimento alguno para enfrentar a la justicia.  

Críticos del “carnicero de Srebrenica” aseguran que las declaraciones de la defensa de que su cliente está gravemente enfermó, son sólo un pretexto para evadir la justicia o retrasar el proceso.

En tanto, la Corte confirmó que durante su comparecencia el ex jefe militar serbiobosnio será representado por el abogado de oficio Aleksandar Aleksic, ya que el acusado no ha presentado a su defensa.  

Aleksic —quien ya se reunió con su cliente— asegura que Mladic está en un hospital penitenciario pero de todas formas comparecerá ante el Tribunal, tal como está previsto.

Aleksandar Aleksic, un destacado abogado de Belgrado dijo que se había reunido con su cliente en una habitación de hospital apartada para los acusados de La Haya. “Mladic no ha recibido un cuidado apropiado de su salud durante años y su condición no es buena”. La Corte dijo que la supervisión médica es un procedimiento de rutina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones