La empresa responsable de "Plaza Sésamo", Sesame Workshop, y Produce Marketing Association (PMA) se unieron a la iniciativa de la primera dama para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños, según informó la Casa Blanca en un comunicado. El acuerdo alcanzado permite a los productores, proveedores y distribuidores de productos agrarios adheridos a la PMA utilizar los personajes de "Plaza Sésamo" durante los dos próximos años sin pagar por la licencia. De este modo, a partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables. Esta nueva alianza pretende, según explicó la primera dama, "mostrar a los niños que la comida saludable puede ser divertida y que las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien, sino que también están buenas". "Imaginen cómo será cuando nuestros hijos nos pidan que compremos frutas y verduras en lugar de galletas, golosinas y papas fritas", señaló Michelle Obama. La primera dama recordó durante su intervención que un estudio reciente de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, demuestra la influencia de los personajes de "Plaza Sésamo" en los menores. Los investigadores dieron a elegir a niños entre una manzana, una galleta o ambos y, aunque la mayoría se quedaba con la galleta en un principio, al poner en la manzana una pegatina de Elmo, de "Plaza Sésamo", casi el doble de niños se interesó por la manzana. El presidente y consejero delegado de Sesame Workshop, H. Melvin Ming, destacó que su empresa está "comprometida desde hace mucho tiempo" con la salud y el bienestar de los niños y aseguró que desde 2004 se han incluido mensajes para potenciar la comida saludable y el ejercicio en "Plaza Sésamo". Tras realizar este anuncio, Elmo y Rosita se unieron a Michelle Obama y a niños de varios colegios de Maryland, Virginia y Virginia Occidental, en la cosecha de otoño del huerto de la Casa Blanca.