Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | Víctima de tiroteo en Tucson dona sus órganos

Menor se salva gracias a la ''niña S-11''

Los padres de Christina Taylor Green, asesinada el pasado 8 de enero, dijeron estar sumamente orgullosos de su hija

Por: EL INFORMADOR

Un hombre exhibe un volante que invita a la misa de Christina Taylor Green, que se celebró el jueves en Tucson. REUTERS  /

Un hombre exhibe un volante que invita a la misa de Christina Taylor Green, que se celebró el jueves en Tucson. REUTERS /

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2011).- Christina Taylor Green, la menor asesinada el pasado 8 de enero en el tiroteo de Tucson, salvó la vida de otra menor de Boston, luego de donarle algunos de sus órganos.

En el funeral de Christine ocurrido el jueves pasado, el obispo de Tucson, Gerald Kicanas, informó que los órganos de la menor habían sido donados a una niña de la Costa Este, y que gracias a esa acción la niña salvó la vida.

Los padres de Christina —quien nació el fatídico 11 de septiembre de 2001— se sintieron una vez más orgullosos de su hija, de acuerdo con el diario “The Arizona Republic”.

“Nos sentimos una vez más orgullosos de Christina, quien ha hecho otra cosa maravillosa”, dijo el padre de la menor, John Green, quien agregó que la noticia les levantó el ánimo a él y a su esposa.
Por otro lado, “The Boston Globe” informó que la menor que recibió los órganos de la llamada “niña S-11” es precisamente de Boston.

El diario buscó un comentario del Banco de Órganos de Nueva Inglaterra, pero les informaron que no podrían ofrecer declaraciones sobre donaciones.

Christina gustaba del ballet, pero también del béisbol, de hecho era la única mujer en el equipo escolar. “Era una de las mejores bateando”, recordó el día del funeral su compañero de equipo Kirby Chrantz, de 10 años.

También, de acuerdo a su padre, era precoz y tenaz, “probablemente dará instrucciones a alguien en el cielo ahora”.

También disfrutaba de la música a todo volumen y de recoger moras. Christina acababa de ser nombrada miembro del Consejo Estudiantil de su escuela, por lo que decidió acudir junto a un compañero al primer “Congreso en tu esquina” de la representante demócrata Gabrielle Giffords.

Minutos después la congresista, Christina, y 17 personas más, fueron atacadas por Jared Lee Loughner.
Entre los heridos se encontraba James Eric Fuller, de 63 años, quien recibió un disparo en la rodilla y que fue detenido el sábado pasado por amenazar al líder del Partido del Té, durante la grabación de un programa especial de ABC News sobre las consecuencias del tiroteo.

Durante el programa James se levantó y rompió una fotografía de Trent Humphries, líder del Partido del Té en Tucson; después le gritó y le dijo: “Estás muerto”. Los alguaciles arrestaron a James bajo cargos de conducta desordenada y realizar una amenaza.

Tras consultar a un médico, los uniformados llevaron al hombre a un hospital para que se sometiera a una evaluación involuntaria. Los cargos serán presentados ante la oficina del fiscal del Condado Pima.

Jared Lee Loughner permanece detenido y está acusado de cinco cargos federales, incluido el asesinato de un juez federal y el intento de asesinato de la congresista Giffords. El tiroteo motivó un debate nacional sobre el discurso radical del Partido del Té y de algunos de sus miembros, como la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien tenía a Giffords como un objetivo a derrocar políticamente.

GUÍA
Donaciones en Estados Unidos


¿Cuántas personas esperan un órgano en la Unión Americana?
De acuerdo con cifras de la Red de Unidad para Compartir Órganos (UNOS, en inglés), unos 100 mil estadounidenses espera un trasplante.

La Red de Trasplantes y Donantes de California por su parte, afirma que cada 13 minutos se suma un paciente a la lista.

¿Cuántos trasplantes se realizaron en 2009?
Según cifras de la ONUS, se trasplantaron 11 mil 140 órganos. El organismo informó que hubo tres mil 766 hispanos beneficiados.

FUENTE: UNOS y Red de Trasplantes y Donantes de California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones