Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Uno de los asesinos que se fugaron fue abatido por la policía; el otro sigue prófugo

Matan a balazos a reo prófugo en Nueva York

Uno de los dos asesinos que se fugaron fue abatido por la policía; el otro sigue desaparecido

Por: EFE

Los agentes confirmaron que el ADN de Matt fue descubierto en un refugio en Malone, a 16 kilómetros del lugar en que fue abatido. AFP / S. Olson

Los agentes confirmaron que el ADN de Matt fue descubierto en un refugio en Malone, a 16 kilómetros del lugar en que fue abatido. AFP / S. Olson

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/JUN/2015).- La Policía disparó y mató hoy a uno de los dos prisioneros fugados de una cárcel de Nueva York, mientras que continúa la búsqueda del segundo fugitivo, informaron fuentes oficiales a The New York Times.

El abatido es Richard Matt, de 48 años, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, mientras David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, sigue en busca y captura.

Agentes de Policía localizaron a Matt en un área boscosa en el condado de Franklin, en el estado de Nueva York, después de haber encontrado rastros del paso de los fugitivos por dos refugios de cazadores cercanos.

Los agentes confirmaron que el ADN de Matt fue descubierto en un refugio en Malone, a 16 kilómetros del lugar en que fue abatido.

Mientras, las autoridades persiguen a Sweat en esa zona, que se encuentra a una distancia de 80 kilómetros al oeste de la prisión de Dannemora, en la que estaba preso.

Los presos escaparon del penal de Clinton, cerca de la frontera con Canadá, en la noche del 5 al 6 de junio, y desde entonces han sido buscados por centenares de agentes policiales locales, estatales y federales a los que han confundido durante más de dos semanas.

Los agentes han buscado a los fugitivos por tierra y aire, con cientos de unidades recorriendo densas zonas boscosas siguiendo las más de dos mil pistas recibidas de la población de la zona.

Las autoridades arrestaron a la funcionaria de la prisión Joyce Mitchel, quien confesó que ofreció a los dos presos acceso a un teléfono celular y metió de contrabando las herramientas que utilizaron para escapar con la ayuda de un segundo empleado, Gene Palmer, también acusado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones