Jueves, 02 de Enero 2025
Internacional | Funcionarios militares se mezclarán con los peregrinos en las actividades

Más de 18 mil agentes cuidarán del Papa Francisco en Bolivia

Funcionarios militares se mezclarán con los peregrinos en las actividades

Por: NTX

El Papa Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales en el palacio de gobierno. EFE / L. Muñoz

El Papa Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales en el palacio de gobierno. EFE / L. Muñoz

LA PAZ, BOLIVIA (06/JUL/2015).- El cerco de seguridad que resguardará al Papa Francisco en su visita a Bolivia, que iniciará este miércoles en La Paz, incluirá el despliegue de más de 17 mil agentes, entre ellos decenas que actuarán encubiertos para proteger al pontífice.

Fuentes policiales señalaron a Notimex que los agentes se mezclarán con los peregrinos en los recorridos y actividades del Papa en esta capital, y en Santa Cruz de la Sierra, jueves y viernes.

Las fuentes declinaron precisar el número de agentes encubiertos, pero admitieron que serán "muchos" y serán desplegados "en todos los lugares" que visite el Papa.

Unos 17 mil efectivos policiales y militares bolivianos estarán a cargo de la seguridad papal, que incluirán 11 mil miembros de la Policía Nacional Boliviana y siete mil del Ejército.

Del total, cuatro mil funcionarios militares y policiales estarán desplegados en El Alto y La Paz, donde el Papa estará unas cuatro horas, mientras que siete mil más serán los encargados de la seguridad en Santa Cruz de la Sierra.

En forma paralela a la seguridad, los organizadores de la visita y las autoridades bolivianas coordinarán el cierre de calles en El Alto y La Paz, cuyas arterias viales se verán afectadas.

El programa oficial de la visita indica que el Papa Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales en el palacio de gobierno y luego se encontrará con autoridades civiles en la Catedral de La Paz, tras lo cual retornará al aeropuerto para viajar a Santa Cruz.

En esa ciudad del oriente boliviano, el pontífice ofrecerá una misa, sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas, y participará en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

El viernes visitará un centro de rehabilitación, tendrá un encuentro con los obispos bolivianos, y en torno a las 13:00 horas locales (17:00 GMT) viajará a Paraguay, la última parada de su gira sudamericana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones