Lunes, 14 de Octubre 2024
Internacional | Aumenta el feriado para hacer trabajos preventivos para reducir riesgo de inundaciones

Maduro amplia asueto de Semana Santa

El presidente de Venezuela aumenta el feriado a fin de hacer trabajos preventivos para reducir riesgos de inundaciones

Por: AP

: Maduro publicó un decreto para declarar feriados los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril. AP / ARCHIVO

: Maduro publicó un decreto para declarar feriados los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril. AP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (04/ABR/2017).- El presidente Nicolás Maduro decretó el lunes tres días feriados que aumentarán el asueto de Semana Santa para el sector público, a fin de comenzar, dijo, trabajos preventivos que permitan reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias en el país.

"Yo acabo de aprobar un conjunto de recursos (financieros) para las obras preventivas, preparándonos para las lluvias y para obras correctivas y de expansión de los servicios de agua", dijo el gobernante en un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión.

El decreto, que indicó será publicado en las próximas horas en Gaceta Oficial, declaró feriado para "todos los trabajadores públicos del país" los días "lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril" para aprovechar toda la Semana Santa a fin de realizar "obras a nivel preventivo" en embalses, drenajes, limpieza de ríos y quebradas, causando "la menor molestia" a los ciudadanos. El jueves y viernes de Semana Santa son feriados en Venezuela.

Inquieto por los estragos causados por las lluvias en Colombia y Perú, Maduro instruyó el fin de semana a sus ministros, gobernadores y alcaldes a tomar oportunamente medidas para reducir el riesgo de que en este país se registren tragedias semejantes como las ocurridas recientemente en Colombia y Perú.

Los desbordes de ríos e inundaciones en lo que va del año en Perú han causado la muerte de casi un centenar de personas y destruido parte de su zona costera del Pacífico peruano, mientras en el sur de Colombia, el desbordamiento de ríos y afluentes en las cercanías de Mocoa, una ciudad de 42 mil habitantes cerca de la frontera con Ecuador, dejó al menos 270 muertos y miles de damnificados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones