Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Padece un cáncer linfático maligno descubierto en agosto pasado

Lugo se encuentra en reposo por defensas bajas

Fue examminado el mandatario por sus médicos en la mansión presidencial y presentó defensas bajas

Por: NTX

El mandatario Lugo dejó de asistir el jueves pasado al palacio de gobierno, sede de sus funciones oficiales. ARCHIVO  /

El mandatario Lugo dejó de asistir el jueves pasado al palacio de gobierno, sede de sus funciones oficiales. ARCHIVO /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (24/OCT/2010).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra en reposo absoluto en la residencia oficial Mburuvicha roga debido a que presenta defensas bajas, y este lunes deberá practicarse nuevos estudios médicos, informó hoy el gobierno.

Un portavoz del Poder Ejecutivo informó este domingo que el mandatario fue examinado la víspera por sus médicos en la mansión presidencial, en la cual permanecerá sin actividades oficiales.

El jefe de Estado paraguayo se someterá este lunes a nuevos estudios para evaluar su actual estado de salud tras la cuarta quimioterapia a la cual se sometió hace dos semanas.

Lugo, que padece un cáncer linfático maligno descubierto en agosto pasado, está en pleno tratamiento contra ese mal y en ese marco realizó viajes a Sao Paulo (Brasil) para tratarse en el Hospital Sirio–Libanés.

Según uno de sus médicos paraguayos tratantes, Alfredo Boccia, el gobernante está con sus defensas bajas como consecuencia de la segunda semana posterior a la última quimioterapia y precisó que, en estos casos, el período de reposo recomendado es de cinco días.

El presidente paraguayo dejó de asistir el jueves pasado al palacio de gobierno, sede de sus funciones oficiales, y atendió a partir de entonces algunas cuestiones de Estado, recibiendo a sus colaboradores más cercanos en Mburuvicha roga.

Cuando sus defensas están bajas Lugo debe evitar asistir a lugares donde hay mucha gente y mantener contactos con personas que puedan contagiarle infecciones con mucha facilidad, recalcaron los médicos.

También la humedad y la lluvia registradas en Asunción en los últimos días hicieron que los especialistas le recomendaran extremar los cuidados para prevenir alguna complicación en su delicada salud, como ya ocurrió hace dos semanas, cuando sufrió una trombosis.

La quinta sesión de quimioterapia, de las seis previstas, se realizará el 5 de noviembre próximo en el Sanatorio Migone de la capital paraguaya, en tanto la sexta y última está señalada para el 26 del mismo mes, nuevamente en ese centro asistencial privado.

Después, está previsto que el jefe del gobierno paraguayo se traslade a Sao Paulo, en diciembre próximo, para un nuevo estudio minucioso y completo en el Hospital Sirio-Libanés, el cual podría ser determinante para saber si el cáncer desapareció de su organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones