Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Lugo volvió a reflotar rumores de eventuales quiebres institucionales

Lugo asevera que los que añoran privilegios estatales no frenarán su gestión

Los detractores insisten en la posibilidad de enjuiciarlo políticamente por presunto mal desempeño en sus funciones

Por: EFE

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseveró hoy que aquellos que añoran privilegios del Estado no podrán frenar su gestión iniciada el 15 de agosto del 2008 y que puso fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

El jefe de Estado, cuyos detractores insisten en la posibilidad de enjuiciarlo políticamente por presunto mal desempeño en sus funciones, se expresó en esos términos durante un acto de entrega de ayuda en un populoso barrio de Asunción.

"Estamos ante un Estado que vuelve a funcionar y esto tiene muy preocupados a unos pocos", dijo el gobernante durante un discurso ante los pobladores del Bañado Sur, en la rivera del río Paraguay.

Mencionó que los principales críticos de su Gobierno, entre los que se encuentra un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal fuerza dentro de la amplia alianza que lo llevó al poder en los comicios del 20 de abril del año pasado, "hacen mucho ruido y tienen mucha cabida en los medios de comunicación social".

"A quienes se les llenaron los bolsillos les preocupa que funcione el Estado", increpó el primero del Ejecutivo.

Lugo volvió a reflotar rumores de eventuales quiebres institucionales al indicar que los sectores aludidos "no descartan salidas que no sean las establecidas por la Constitución" para interrumpir el proceso democrático.

"Pero este proceso, tengan también por seguro, no se va a detener y, menos aún, lo frenarán aquellos que siempre han estado detrás de la especulación política y de los pescadores en río revuelto, de los que añoran groseros privilegios en detrimento de las grandes mayorías que ustedes significan", agregó el mandatario.

Desde hace meses se repiten las amenazas públicas de someter a un juicio político al presidente, tanto por parte de parlamentarios de la oposición como del PLRA, principal sustento del Gobierno en el Congreso, de mayoría opositora,

Los motivos van desde una presunta corrupción en un proceso de compra de tierras para asentamientos campesinos a la falta de resultados de la búsqueda de un conocido ganadero secuestrado hace dos meses, así como a las demandas por paternidad que Lugo afronta.

En los últimos días también se han agravado las desavenencias entre Lugo y su vicepresidente, Federico Franco, del PLRA, que en días pasados acusó al presidente ante periodistas de haber "traicionado" al electorado y reiteró que está listo para asumir al poder en el supuesto de la destitución del mandatario.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones