Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | Pide mayor esfuerzo de la comunidad internacional contra los radicales

Londres declara guerra frontal a los extremistas

Se trata de una respuesta del Gobierno británico por la matanza en Túnez

Por: EL INFORMADOR

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad tunecinas vigilan la playa donde ocurrió el atentado contra el hotel Imperial Marhaba, en Susa. AP /

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad tunecinas vigilan la playa donde ocurrió el atentado contra el hotel Imperial Marhaba, en Susa. AP /

LONDRES, INGLATERRA (30/JUN/2015).- Con el ataque terrorista del viernes en Túnez, en el que al menos 30 británicos fueron asesinados, los extremistas islámicos han declarado la guerra al Reino Unido, afirmó el primer ministro David Cameron.

Los extremistas islámicos “han declarado la guerra a Reino Unido y están atacando a nuestra gente en casa y en el extranjero”, señaló Cameron durante una entrevista a la radio británica BBC.

“Somos un blanco” de ataque declaró Cameron y prometió actuar con todos los recursos al alcance para responder a la matanza de turistas. “No podemos escondernos de esto y pensar que si nos retraemos dejas de ser un blanco. Ellos están atacando nuestra forma de vida y lo que defendemos, así que debemos mantenernos unidos junto con aquellos que comparten nuestros valores”.

El premier resaltó la necesidad de que la comunidad internacional haga un mayor esfuerzo para trabajar unida con el fin de combatir la amenaza del Estado Islámico (EI), grupo que se atribuyó el ataque contra los huéspedes.

Bárbaros y modernos

El político señala que el EI aplica antiguos métodos de “barbarie” para matar, pero es moderno en cuanto a las técnicas de propaganda que utiliza al recurrir a las redes sociales.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que 15 víctimas británicas han sido identificadas después de que un sujeto abriera fuego contra vacacionistas que se hospedaban en un complejo hotelero de Susa.

La Real Fuerza Aérea británica envió un avión a Túnez para evacuar a turistas británicos y Cameron señaló que están preparados para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Al mismo tiempo, 16 detectives de la Policía Metropolitana (Scotland Yard) y especialistas forenses de la unidad antiterrorista arribaron al país norafricano para ayudar en las investigaciones, informó dicho cuerpo policíaco.

El Gobierno británico calificó el ataque como el peor atentado contra sus ciudadanos desde el 7 de julio de 2005 en Londres —en el que murieron 52 personas— en ataques suicidas coordinados en el metro y autobuses de esta ciudad.

“EXCEPCIONAL”
Plan de seguridad


Túnez, destino preferido de los operadores turísticos europeos durante mucho tiempo, anunció un plan “excepcional” y el despliegue de unidades de seguridad, armadas, a lo largo de todo el litoral marítimo, así como en el interior de los hoteles, a partir del 1 de julio.

Caen siete por la matanza


SUSA, Túnez.- Autoridades tunecinas anunciaron el arresto de siete supuestos cómplices del atacante que asesinó a 38 personas en una playa turística, mientras altos funcionarios de seguridad europeos rindieron homenaje a las víctimas.

Las autoridades británicas confirmaron que la mayoría de las víctimas eran británicas

El ministro del Interior tunecino, Mohamed Najem Gharsalli, anunció el arresto de varios tunecinos supuestamente integrantes de una red que apoyó al atacante Seifeddine Rezgui, un estudiante de 24 años, que fue muerto por la Policía cerca del lugar del ataque.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones