Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | El acoso de las tropas leales al líder Gadhafi siguen en la ciudad de Misrata

Llega senador McCain a Bengasi para entrevistarse con rebeldes libios

John McCain arribó a la ciudad libia, a fin de entrevistarse con los jefes rebeldes

Por: NTX

John McCain recorre el cuartel general rebelde de Libia. AFP  /

John McCain recorre el cuartel general rebelde de Libia. AFP /

-Obama aplica en Libia la
estrategia que usa en Pakistán


BENGASI, LIBIA (22/ABR/2011)
.- El influyente senador republicano John McCain, uno de los más fuertes defensores en el Congreso estadunidense de la intervención militar directa en Libia, llegó a la ciudad de Bengasi, para entrevistarse con los jefes rebeldes.  

El arribo del ex candidato del Partido Republicano para la elección presidencial de 2008, que perdió frente al demócrata Barack Obama, coincide con la autorización del envío de aviones no tripulados para la campaña militar internacional contra el régimen del Muamar Gadhafi.  

McCain, quien tiene previsto reunirse con los líderes libio del Consejo Nacional de Transición, que mantienen en Bengasi, su cuartel general, afirmó que los insurgentes que luchan contra las tropas leales a Gadhafi son sus 'héroes'.  

El líder republicano del Comité de Servicios Armados del Senado señaló a la prensa internacional en Bengasi que su viaje a Libia tiene el propósito de " tener una valoración real sobre la situación reinante".  

Rechazó la posibilidad de que elementos extremistas islámicos o miembros de la red Al Qaeda estén dentro de las filas rebeldes libias, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.  

La visita del republicano al cuartel general de los rebeldes en Bengasi es la primera que realiza una alto representante estadunidense al bastión insurgente en el este de Libia.  

La llegada de McCain se produce en momentos en que el acoso de las tropas leales a líder Gadhafi continúa en la ciudad de Misrata, que ha sobrevivido a más de seis semanas de bombardeos aunque la población local ha empezado a desesperarse.  

Estados Unidos usa aviones no tripulados tipo "Predator" en Libia para atacar a las tropas de Gadhafi con la aprobación del presidente Obama, anunció la víspera el secretario de Defensa, Robert Gates.  

Sin embargo, los primeros dos aviones, armados con misiles Hellfire y capaces de volar durante 24 horas, se dirigieron ayer hacia Libia, pero no pudieron realizar su misión a causa del mal tiempo, señaló el general James Cartwright, vicejefe del Estado Mayor Conjunto.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones