Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | El Vaticano responde a los nuevos carteles publicitarios del grupo italiano Benetton

La campaña de Benetton es 'una grave falta de respeto al Papa'

Recurrirán a las autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre

Por: AFP

CIUDAD DEL VATICANO  (16/NOV/2011).- La nueva campaña del grupo  italiano Benetton, en la que un fotomontaje muestra a Benedicto XVI besando en  la boca al imán de la universidad egipcia de Al Azhar, constituye "una grave  falta de respeto al Papa", estimó este miércoles el Vaticano.

En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi,  anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para garantizar (...) el  respeto de la figura del Santo Padre".

El Vaticano protesta por "una utilización inaceptable de la imagen del  Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña  publicitaria con fines comerciales".

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los  sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad  puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la  atención mediante una provocación", agregó la nota del Vaticano.

En la nueva campaña de Benetton presentada este miércoles, las fotos  muestran, en nombre de la lucha "contra el odio", al Papa besando en la boca al  imán sunita de la universidad egipcia Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y al presidente  venezolano Hugo Chávez haciendo lo propio con su homólogo estadounidense Barack  Obama.

Obama también estampa un beso a su homólogo chino Hu Jintao, y en otra  fotografía se besan la pareja francoalemana formada por el presidente Nicolas  Sarkozy y la canciller Angela Merkel. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones