Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | Los nuevos cohetes se denominan ''NEJAZA''

Irán prueba con éxito tres misiles tierra-tierra

El general de brigada Kayumars Heidari, no ofrece detalles sobre las características de los misiles ni sobre su alcance

Por: NTX

En el marco del Día del Ejército en Irán, se tiene previsto realizar lanzamientos de cohetes y mostrar vehículos blindados. ARCHIVO /

En el marco del Día del Ejército en Irán, se tiene previsto realizar lanzamientos de cohetes y mostrar vehículos blindados. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (14/ABR/2013).- Irán probó con éxito tres nuevos misiles tierra-tierra, desarrollados y fabricados totalmente por expertos iraníes, en vísperas del Día Nacional del Ejército, el próximo jueves 18 de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante adjunto de las fuerzas terrestres del Ejército iraní, general de brigada Kayumars Heidari, aseguró que las pruebas de los nuevos misiles se llevaron acabo con éxito en los últimos días, como parte de los preparativos del Día Nacional del Ejército.

"Los tres tipos de misiles, fabricados por la industria de Defensa y del Ejército de Irán, fueron probados con éxito durante los recientes ejercicios militares", destacó Heidari, según un reporte de la agencia de noticias Merh.

Heidari reveló que los nuevos cohetes se denominan "NEZAJA" (acrónimo de persa), aunque no ofreció detalles de sus características y sobre su alcance.

"No facilitaremos datos en cuanto a las características y los nombres de estos misiles", sólo que "son superficie a superficie y son diferentes a los misiles Nazeat y Fajr", indicó en referencia a cohetes fabricados en los años 90 con un alcance de 75 kilómetros.

El general reveló que el jueves próximo, con motivo del Día del Ejército, las Fuerzas de Tierra tienen previsto llevar a cabo unas maniobras de una sola jornada con el lanzamiento de cohetes y mostrar sus nuevos vehículos blindados de transporte.

En los últimos años, Irán ha celebrado el Día del Ejército con varios ejercicios militares para incrementar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas y poner a prueba sus nuevos equipos.

La República Islámica ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza, ya que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones