Domingo, 19 de Enero 2025
Internacional | Entre ellos, un anestesista

Investigan a tres por por fotografiar a Eluana

La familia Englaro siempre se negó a difundir fotografías de la mujer luego de años en coma irreversible

Por: NTX


ROMA, ITALIA.- Autoridades italianas informaron hoy que tres personas están bajo investigación por haber fotografiado a Eluana Englaro, quien tras permanecer 17 años en coma irreversible fue desconectada el pasado día 9.  

Una de las personas es el anestesista Amato De Monte, quien encabezó al equipo que puso en práctica la desconexión de Englaro en la clínica La Quiete, ubicada en la norteña ciudad italiana de Udine, señaló la procuraduría local.  

Además la periodista Marinella Chirico, de la televisión pública (RAI) y el fotógrafo Francesco Bruni.  

Los tres son acusados de haber tomado fotografías a Englaro en la clínica 'La Quiete', en la que fue aplicado el protocolo médico para interrumpir su alimentación artificial, como lo había autorizado una sentencia judicial.  

Al fotografiar a Englaro violaron el artículo 650 del Código Penal, que castiga el incumplimiento de ordenes de la autoridad.  

Para los investigadores, los tres habrían sacado fotos a Englaro no obstante la prohibición establecida en el protocolo legal definido para la puesta en práctica del decreto para la desconexión.  

El abogado de De Monte, Giuseppe Campeis, explicó que las fotografías, de carácter clínico, fueron hechas para dejar constancia de la puesta en práctica del protocolo.  

Por su parte, Chirico y Bruni entraron a la habitación de Englaro un día antes de su fallecimiento a petición del padre de la joven, de acuerdo con reportes.  

Chirico confirmó que Englaro estaba 'devastada' y que las condiciones en las que se encontraba no tenían nada que ver con las fotografías publicadas por los medios, en las que aparecía antes del accidente que en 1992 la dejó en estado vegetativo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones