Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Obama reconoció que uno de los aspectos contenciosos de la reforma se refiere el costo

Insta Obama a Congreso a avanzar en reforma de salud

La Casa Blanca ha insistido en su demanda para que el Congreso lleve a voto la reforma antes que concluya agosto próximo

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar la reforma al sistema de salud, al considerar que no existen argumentos que justifiquen un retraso.  

En rueda de prensa, Obama consideró que el hecho de que las principales industrias del sector de salud pública hayan sumado su respaldo a la reforma, es evidencia de que el Congreso debe ahora hacer su parte y aprobar la iniciativa.  

El mandatario estadunidense recordó 'el nivel de consenso' sin precedente que su gobierno ha logrado forjar en torno al tema.  

'Estamos ahora en la línea final', dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en una aparición fuera de agenda orientada a aumentar la presión sobre el Congreso.  

La Casa Blanca ha insistido en su demanda para que el Congreso lleve a voto la reforma antes que concluya agosto próximo.  

Obama reconoció que uno de los aspectos contenciosos de la reforma se refiere el costo, aunque señaló que parte de ellos provendrán de ahorros en los sistemas públicos de cuidado para ancianos y personas de bajos recursos, conocidos como Medicare y Medicaid.  

Por ello, el mandatario aseguro que 'la reforma del sistema de salud no significara una adición al déficit en la década próxima', como argumentan los opositores.  

'El Congreso ha abrazado nuestras propuestas para recortar cientos de millones de dólares en gastos y pagos innecesarios a compañías de seguro a través del Medicare y Medicaid', explicó.  

Obama reconoció que el debate en torno a la reforma será intenso, pero insistió que ello no debe detener la marcha del proceso en el Congreso, donde hay resistencia para votar la reforma el mes próximo.  

Dijo entender que cubrir los últimos tramos del proceso legislativo será difícil, 'pero debo decir que ahora no es tiempo para desacelerar la marcha, y ciertamente no es el momento para desalentarse'.  

'No se equivoquen, si retrocedemos en este momento, vamos a condenar a nuestros hijos a pagar exorbitantes costos de atención medica y un mayor déficit, no hay duda de ello', advirtió.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones