Lunes, 14 de Octubre 2024
Internacional | El candidato republicano aún lucha por la Casa Blanca a pesar de rumores

Herman Cain no se deja intimidar por acusaciones

El candidato republicano aún lucha por la Casa Blanca a pesar de rumores

Por: REUTERS

'Están atacando mi carácter, mi reputación y mi nombre, con el fin de bajarme (en la carrera presidencial)', dijo Cain. AP  /

'Están atacando mi carácter, mi reputación y mi nombre, con el fin de bajarme (en la carrera presidencial)', dijo Cain. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2011).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Herman Cain mantuvo el miércoles su apuesta por llegar a Washington, y dijo que no será disuadido por las acusaciones de una supuesta relación extramatrimonial.

En un mitin de campaña en Ohio, Cain pidió el respaldo de sus partidarios a pesar de las últimas acusaciones en su contra, afirmando que hay sectores que intentan poner fin a sus aspiraciones.

"Están atacando mi carácter, mi reputación y mi nombre, con el fin de bajarme (en la carrera presidencial)", dijo Cain. "Pero verán, no creo que Estados Unidos permita que eso suceda", agregó.    

Cain, de 65 años, ha negado un supuesto romance con la empresaria de Atlanta Ginger White, pero dijo que está revaluando la viabilidad de su campaña.     

White sostiene que tuvo una relación extramarital de 13 años con el político desde mediados de la década de 1990.     

Cain, un ex ejecutivo de una compañía de pizzas y que lideraba hasta hace poco más de un mes la carrera por la candidatura republicana, ha caído bruscamente en los sondeos tras una serie de acusaciones por acoso sexual y de errores propios de su campaña.

En West Chester, un suburbio de Cincinnati que marcó el primero de tres actos de campaña en el estado de Ohio, Cain buscó concentrarse en formular propuestas para mejorar una economía en crisis e ignoró las preguntas acerca de cuánto tiempo tomaría su revaluación.

"Hay una oleada de apoyo", dijo a periodistas sobre la reacción de sus partidarios ante las acusaciones de White.     

Hasta ahora, las nuevas revelaciones no han provocado deserciones generalizadas, aunque dos congresistas del estado de New Hampshire anunciaron que dejarán de apoyarlo.

La acusación sobre una supuesta relación extramatrimonial se produjo apenas cinco semanas antes de que comience en Iowa la batalla republicana por el derecho a competir con el presidente demócrata Barack Obama.

White dijo al programa de la cadena ABC "Good Morning America" que mantuvo contactos con Cain hasta la semana pasada.

"He recibido regalos y dinero, regularmente, durante los últimos dos años y medio", dijo, añadiendo también que realizó varios viajes con Cain sin buscar nada a cambio.

"Esto no era sexo por dinero", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones