Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | Mala situación económica deriva en crisis política

Gobierno español descarta adelantar comicios

Mientras que El País exige elecciones generales anticipadas; la administración de Zapatero se mantiene firme en agotar la legislatura

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA (19/JUL/2011).- El Gobierno socialista de España descartó  la idea de adelantar las elecciones, como lo piden opositores políticos y medios de comunicación, por lo cual se tiene la “firme voluntad” de agotar la legislatura hasta su fin en hasta marzo próximo.  

Y es que el principal diario español, El País, exigió el adelanto de las elecciones generales en España dada la difícil situación económica y la agonía actual del Gobierno socialista.

“Si de verdad (el presidente José Luis) Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad política”, dice el rotativo en un duro editorial titulado “Final de ciclo”.

Además, el opositor Partido Popular (PP) volvió a pedir elecciones anticipadas al considerar que el gobierno de Rodríguez Zapatero ya está agotado.  

En descargo, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, expuso en un comunicado que la administración de Zapatero “está al 100% de rendimiento en la defensa de los intereses de España”, principalmente lo relacionado con la crisis económica.  

“Estamos viviendo unas semanas muy importantes y muy graves para la confianza del euro y para la salida de la crisis, y nuestro gobierno está participando activamente en las soluciones a esta crisis”.  

 “En este momento no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España que una convocatoria anticipada de elecciones”, aseguró.  

Jáuregui manifestó que el Gobierno debe concluir el proceso de saneamiento financiero de las cajas de ahorro y la aprobación de más de 25 leyes que se tramitan en el Congreso.  

Asimismo, la aprobación de los presupuestos generales para 2012, ratificando el compromiso de reducción del déficit fiscal al 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones