Sábado, 23 de Noviembre 2024
Internacional | El pacto de Recuperación de Bienes Culturales tiene el propósito de proteger y conservar el patrimonio cultural de los pueblos

Firman Panamá y Bolivia acuerdos cooperación científica y cultural

Los convenios fueron firmados por el vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca

Por: NTX

PANAMÁ .- Panamá y Bolivia firmaron acuerdos de cooperación científica y de recuperación de bienes culturales con miras a preservar el patrimonio de ambos pueblos, anunció hoy la Cancillería panameña.  

Los convenios fueron firmados por el vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de San Salvador, indicó la Cancillería.  

El convenio de cooperación científica está enfocado a fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias a determinará en acuerdos complementarios y establecer la instalación de una comisión mixta en ese ámbito.  

El pacto de Recuperación de Bienes Culturales tiene el propósito de proteger y conservar el patrimonio cultural de los pueblos.  

La Cancillería señaló que los convenios fueron el resultado de intensas negociaciones sostenidas en las últimas semanas.  

Durante su reunión para firmar esos instrumentos los cancilleres de los dos países conversaron sobre proyectos de desarrollo académico, científico y tecnológico en la Ciudad del Saber, una ex base militar estadunidense convertido en un complejo de entes internacionales.  

El mes pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo reuniones con el colega panameño Martín Torrijos, en el marco de una visita del mandatario sudamericano a esta capital para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Panamá.  
   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones