Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Internacional | Hay 54 empleados heridos y 25 continúan atrapados en la embarcación

Explosiones en un barco petrolero en Pakistán dejan cinco muertos

Los estallidos se produjeron el interior de un buque que estaba siendo desmantelado; aparentemente fueron causados por tanques de gas

Por: EFE

Equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. ESPECIAL /

Equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. ESPECIAL /

ISLAMABAD, PAKISTÁN (01/NOV/2016).- Al menos cinco personas murieron, 54 resultaron heridas y unas 25 permanecen atrapadas tras producirse hoy varias explosiones en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando se produjeron varias explosiones en el interior de un petrolero que estaba siendo desmantelado, lo que causó un incendio en el buque, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

"Desconocemos el origen de la explosión. Quizás fueron tanques de gas", añadió.

La fuente indicó que cinco trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 54 resultaron heridos y unos 25 continúan atrapados dentro de la embarcación.

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150 mil trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones