Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | Rojas aseguró que la actitud de Betancourt durante los años de secuestro fue 'malalechosa

Ex rehén Clara Rojas critica a Ingrid Betancourt

En una entrevista con el diario El Tiempo, Rojas aseguró que la actitud de Betancourt durante los años de secuestro fue 'malalechosa', o de mala intención

Por: AP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Clara Rojas formuló duras críticas contra Ingrid Betancourt, su ex compañera de cautiverio, a la que tildó de ''malalechosa'' (malintencionada) por sus actitudes durante el secuestro, según una entrevista publicada el lunes en el diario El Tiempo.

Rojas fue secuestrada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 junto con Betancourt, quien para entonces era candidata a la presidencia por su partido independiente ''Oxígeno''.

En enero del 2008, Rojas fue liberada por las guerrillas, mientras Betancourt, junto a otros 14 rehenes, fue rescatada el 2 de julio del 2008 por un comando militar colombiano.

En la entrevista, Rojas aseguró que la actitud de Betancourt durante los años de secuestro fue 'malalechosa', o de mala intención.

Le ex secuestrada narró, por ejemplo, que Betancourt le impidió asistir a clases de francés que daba de manera informal a compañeros de cautiverio, además de quitarle un diccionario que le había entregado las FARC.

Rojas dijo desconocer las razones de la actitud de Betancourt --que adquirió la nacionalidad francesa a través de un primer esposo -- quien ha mantenido silencio frente a críticas similares hechas por otros ex compañeros de cautiverio.

Por la actitud de Betancourt ''me sorprendí mucho porque cuando ella estaba deprimida, siempre traté de darle ánimo. No esperaba que me respondiera así'', dijo Rojas al comentar el momento en que dijo a la ex política que había quedado embarazada estando en cautiverio.

Rojas, quien el próximo lunes presentará en Bogotá el libro ''Cautiva'', narrando sus experiencias durante el secuestro, declinó revelar el nombre del padre de su hijo nacido durante su secuestro aduciendo que ''eso forma absolutamente parte de mi vida privada''.

''Es una historia para Emmanuel (el niño), cuando él me pida una respuesta''.

El libro, editado por la casa francesa Plon, tendrá una primera edición de 100 mil libros en francés y 200 mil en español, según ha dicho la directora general del editorial Plon de Francia, Muriel Beyer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones