Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | El comercial fue calificado como 'el más racista de la historia'

Empresa china se disculpa por anuncio de detergente

En la publicidad, una mujer mete a un hombre negro en una lavadora con el jabón y después aparece un joven asiático con piel clara

Por: NTX

BEIJING, CHINA (29/MAY/2016).- Una empresa china ha emitido una disculpa por un anuncio de un detergente que ha provocado una tormenta de acusaciones de racismo en las redes sociales y desató numerosas protestas de medios de prensa estadunidenses.
 
El fabricante del detergentes de marca Qiaobi manifestó que rechaza y condena la discriminación racial, y pidió disculpas sobre el anuncio, que algunos han calificado como el más racista de la historia.
 
En el comercial, una mujer mete a un hombre negro en una lavadora con el detergente señalado y después aparece un joven asiático con piel clara.
 
En su primera respuesta hace varios días, la firma había sugerido que sus críticos en el extranjero eran demasiado sensibles, después que medios estadunidenses criticaron los prejuicios y discriminaciones que sufren las personas negras en China.
 
En su comunicado de disculpa, Shanghai Leishang Cosmetics Ltd Co también culpó a los medios extranjeros por amplificar la controversia sobre el anuncio, reportó la BBC, la cadena británica de noticias.
 
"Lamentamos que el anuncio haya causado tal controversia", señaló la declaración, pero "no vamos a rehuir la responsabilidad por el contenido de esta controversia."
 
Las imágenes no suscitaron la misma indignación en China, aunque después de la polémica internacional, algunos internautas expresaron su "malestar" en la plataforma de microblogs Weibo.
 
"Expresamos nuestra disculpa por el daño causado a las personas africanas a causa de la propagación de esta publicidad y el exceso de amplificación por los medios de comunicación", sostuvo.
 
La compañía comentó que ha retirado el anuncio aunque en los últimos días se ha visto más de 6.5 millones de veces en la popular página de videos YouTube.
 
La polémica campaña publicitaria fue lanzada en marzo pasado pero tomó varias semanas para que tomara tal trascendencia. En China se había emitido en la televisión y en salas de cine, sin mucha reacción del público.
 
El mismo se hizo viral, sin embargo, en Estados Unidos y partes de Europa, donde recibió duras críticas y fue ampliamente considerado como abiertamente racista.





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