Lunes, 14 de Octubre 2024
Internacional | Tras la lectura del Evangelio, derramó agua bendita en la cabeza de los catecúmenos

El Papa Francisco bautiza a 12 adultos en vigilia pascual

Tras la lectura del Evangelio el Pontífice procedió a derramar agua bendita en la cabeza de los catecúmenos

Por: NTX

Cada uno de ellos estuvo acompañado por un padrino, que le impuso una túnica blanca como símbolo del bautismo. EFE / E. Ferrari

Cada uno de ellos estuvo acompañado por un padrino, que le impuso una túnica blanca como símbolo del bautismo. EFE / E. Ferrari

CIUDAD DEL VATICANO (26/MAR/2016).- El Papa administró el bautismo a 12 catecúmenos adultos como es tradición en la vigilia pascual, que Francisco celebró la noche de este sábado ante miles de personas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
 
Poco después de las 22:00 horas locales (21:00 GMT), y tras la lectura del Evangelio, el pontífice procedió a derramar agua bendita en la cabeza de cada uno de los catecúmenos, que se inclinaron ante él y sobre una pila dorada.
 
Del grupo, ocho eran mujeres y cuatro hombres. Seis provienen de Albania y dos de Corea, mientras el resto son originarios de Italia, Camerún, India y China.
 
Los albaneses son las hermanas Bernarda y Dasara Dervishi, de 30 y 27 años; Flora y Gjovalin Gjikolas (28 y 23 años), Herjola Rrapaj (32) e Ylli Taci (33), además de la italiana Desiree Di Porto (29), que tomó el nombre de Ruth, y la camerunesa Francine Fotsa Ngueti (24).
 
Los otros bautizados son los coreanos Hee Kim y Yong-Joon (55 y 60 años), que recibieron los nombres de Stella y Stefano; el hindú Sandeep Mahajan (50), ahora llamado Renzo, y la china Li Zhang (22), que tomó el nombre de Mary Stella.
 
Cada uno de ellos estuvo acompañado por un padrino, que le impuso una túnica blanca como símbolo del bautismo.
 
Tras el rito del bautismo, el Papa le confirió de inmediato a todos la confirmación y la comunión, para completar los tres sacramentos de la iniciación cristiana.
 
Por una antigua tradición, los catecúmenos son adultos que se convierten al cristianismo y que, antes de ser admitidos a recibir los sacramentos, deben cumplir un camino catequético y de discernimiento que dura dos años.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones