Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | El nuevo poder no ha logrado desarmar estos grupos de exrebeldes

Ejército libio expulsa a milicia de Trípoli

El ejército dio el sábado un ultimátum de 48 horas a las milicias y los grupos armados para que abandonen los edificios públicos

Por: AFP

Mohamed al Megaryef anunció la disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no estén bajo la legitimidad del Estado.EFE  /

Mohamed al Megaryef anunció la disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no estén bajo la legitimidad del Estado.EFE /

TRÍPOLI, LIBIA (23/SEP/2012) - El ejército libio tomó el control, este domingo, del cuartel general de una milicia que ocupaba una instalación militar en la carretera del aeropuerto de Trípoli, anunció la institución.

Según un periodista de la AFP, se oyó un fuerte pero breve tiroteo procedente de este lugar por la mañana.

El jefe del Estado Mayor anunció en su página Facebook la detención de los miembros de la milicia y la confiscación de sus armas, sin anunciar víctimas.

El ejército dio el sábado un ultimátum de 48 horas a las milicias y los grupos armados para que abandonen los edificios públicos y las propiedades de los miembros del antiguo régimen en la capital y sus alrededores.

"La fuerza nacional móvil que depende del jefe del Estado Mayor (...) pide a todos los individuos, grupos y formaciones armadas que ocupan cuarteles del ejército, edificios públicos o propiedades de miembros del antiguo régimen o sus hijos en Trípoli y en las ciudades de los alrededores, que evacúen estos lugares en un plazo de 48 horas", indicó el ejército en un comunicado.

Si no se cumplen estas órdenes utilizará la fuerza, advierte el texto publicado por la agencia oficial Lana.

El presidente del Parlamento libio, Mohamed al Megaryef, anunció asimismo el sábado por la noche la "disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no estén bajo la legitimidad del Estado".

Tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, centenares de ex rebeldes han ocupado instalaciones estratégicas militares y civiles del Estado, así como propiedades de los partidarios y dirigentes del antiguo régimen.

El nuevo poder no ha logrado desarmar estos grupos de exrebeldes pese a que muchos han integrado el ministerio de Defensa y de Interior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones