Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | Dos mujeres suicidas hacen estallar los explosivos que llevaban consigo

Doble atentado suicida en mercado de Nigeria deja 45 muertos

Dos mujeres suicidas hacen estallar los explosivos que llevaban consigo

Por: NTX

ABUJA, NIGERIA (25/NOV/2014).- Dos mujeres suicidas hicieron  estallar los explosivos que llevaban consigo en un concurrido mercado de la ciudad de Maiduguri, en el noroeste de Nigeria, dejando al menos 45 muertos y decenas de heridos, informaron fuentes de seguridad.
 
La primera mujer, vestida con un hiyab completo entró en el mercado e hizo estallar sus explosivos matando a varias personas, indicó Aba Aji Kalli, coordinador de la Fuerza Especial Conjunta Civil del estado de Borno, de donde pertenece Maiduguri.
 
Cuando la gente se acercó a ayudar a las víctimas, la segunda suicida gritó y se autoinmoló, causando la muerte de unas 30 personas, agregó Kalli, aunque otras fuentes da cuenta de hasta 60 muertos.
 
La Policía y el Ejército acordonaron la zona mientras los equipos de rescate trasladaron a los lesionados a diversos hospitales, según el diario nigeriano The Punch.
 
Hasta ahora nadie se ha atribuido el doble atentado suicida, pero las autoridades lo atribuyen el grupo islámico Boko Haram ya que en los últimos meses ha llevado a cabo actos similares en el noreste de Nigeria.
 
La explosión de este martes es la primera en Maiduguri desde el pasado 2 de julio, cuando 56 personas fallecieron en la misma zona del mercado luego que un coche bomba embistió a un grupo de comerciantes y compradores.
 
El jueves pasado, hombres armados de Boko Haram mataron a 48 vendedores de pescado en la aldea de Doron Baga, en las orillas del río Chad, en el noreste de Nigeria, degollando a algunos y a otros ahogando en el río.
 
Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado" y que tiene como objetivo implantar la sharia (ley islámica) en todo el país, ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurridos en los últimos meses.
 
La secta islámica mantiene una sangrienta campaña en Nigeria, donde han muerto más de tres mil personas en lo que va de año, según cifras del gobierno nigeriano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones