Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | La iniciativa fue aprobada por 366 votos a favor y 161 en contra

Diputados británicos respaldan propuesta de matrimonio homosexual

La iniciativa impulsada por el primer ministro David Cameron, fue aprobada por 366 votos a favor y 161 en contra

Por: NTX

Cameron confia en que la iniciativa se convierta en ley y que las primeras ceremonias tengan lugar en el verano de 2014. EFE /

Cameron confia en que la iniciativa se convierta en ley y que las primeras ceremonias tengan lugar en el verano de 2014. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (21/MAY/2013).- La Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico) se pronunció hoy a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, propuesto por el primer ministro David Cameron.

La iniciativa fue aprobada por 366 votos a favor y 161 en contra (principalmente de parlamentarios conservadores) y, aunque el texto será enviado mañana miércoles a la Cámara de los Lores (cámara alta) para su discusión, se espera su aprobación en breve.

La propuesta impulsada por Cameron ha suscitado tensiones al interior de su Partido Conservador, que tiene la mayoría parlamentaria, pero de los 305 diputados que integran ese bloque político, sólo 133 se opusieron al proyecto.

La iniciativa fue aprobada en tercera lectura pese a la oposición de los 133 conservadores, a los que se sumaron 13 laboristas, cuatro liberal demócratas, ocho unionistas y un independiente.

Tras conocer la decisión adoptada este martes en la Cámara de los Comunes, Cameron confió en que la iniciativa se convierta "pronto" en ley y que las primeras ceremonias tengan lugar en el verano de 2014, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

Las tensiones entre Downing Street y la base conservadora, que se han centrado en el tema de Europa en las últimas semanas, se han visto exacerbadas por la propuesta de legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

La iniciativa enfrenta además oposición entre la población británica, incluso este martes se realizó una manifestación en contra frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, mientras se llevaba a cabo el debate.

Aunque la protesta se desarrolló de manera pacífica, la policía arrestó a una mujer que intentó conducir un vehículo a través de la puertas del Palacio cuando se efectuaba la votación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones