Lunes, 07 de Octubre 2024
Internacional | Como la que padecen en estos días los países del Cuerno del Africa

Dios prohíbe ignorar el hambre en el mundo: Benedicto XVI

Benedicto XVI asegura que Dios prohíbe a los cristianos ignorar el hambre del mundo

Por: NTX

El Papa lee un mensaje durante la tradicional ceremonia dominical del rezo del Ángelus. EFE  /

El Papa lee un mensaje durante la tradicional ceremonia dominical del rezo del Ángelus. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (31/JUL/2011).- El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios prohíbe a los cristianos permanecer indiferentes ante el hambre de los pueblos del mundo, como la que padecen en estos días los países del Cuerno del Africa.  

Ante varias miles de personas congregadas -con motivo de la bendición dominical con el Angelus- en la residencia pontificia de Castelgandolfo, a 20 kilómetros al sur de Roma, el pontífice recordó el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes.  

Aseguró, en italiano, que esa lectura describe cómo Jesús cumple el milagro de dar de comer, con unos pocos panes y peces, a una multitud de personas que lo siguieron para escucharlo o ser curados de varias enfermedades.  

'El señor nos ofrece aquí un ejemplo elocuente de su compasión hacia la gente. Se puede pensar en tantos hermanos y hermanas que en estos días, en el Cuerno de Africa, sufren las dramáticas consecuencias de la carestía, agravada por la guerra y la falta de sólidas instituciones', dijo.  

'Cristo está atento a la necesidad material, pero quiere donar más, porque el hombre está siempre hambriento de algo más. En el pan de Cristo está presente el amor de Dios, con él nos nutrimos del mismo Dios viviente, comemos verdadero pan del cielo', agregó.  

Sobre el tema volvió a referirse al momento de los saludos en diversos idiomas y, en polaco, apuntó que -con su gesto- Jesucristo no ofreció una receta útil para quitar el hambre de los pueblos del mundo, ni para resolver el drama de los hambrientos.  

'(El) nos recuerda que está prohibido permanecer indiferentes ante la tragedia de quienes sufren hambre y sed. Nos anima a dar de comer a ellos y a dividir el pan con los necesitados. Siguiendo a Cristo debemos ser sensibles a la pobreza de los pueblos', exhortó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones